Diputados buscará darle media sanción al proyecto de ley que establece la capacitación obligatoria de funcionarios sobre violencia en niñez y adolescencia


La Cámara baja, que preside Cecilia Moreau, avanzó con el dictamen a favor de la iniciativa que propone capacitaciones obligatorias, un sistema de alerta temprana y campañas de difusión para la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes. El proyecto se incluyó en el temario de la sesión de mañana, por lo que se convertirá en media sanción, junto a la creación de un Registro Nacional de Deudores Alimentarios y la Exención del pago de Ganancias para trabajadores de la Salud por los ingresos que superen 4 guardias mensuales.

En la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, se le dio el visto bueno a un proyecto unificado entre el oficialismo y la oposición, que crea un plan federal para preparar a funcionarios del Estado contra la vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes, al brindarle herramientas de prevención de violencia, abusos y aberraciones.

El proyecto fue incluido en el temario de la sesión mañana y se le dará media sanción. Entre otros temas que buscará aprobar Diputados, también se destacan los de creación de un Registro Nacional de Deudores Alimentarios (RENDAM) -que impulsa Cecilia Moreau-, la Exención del Pago de Ganancias para el personal de salud por los ingresos cuando superen 4 guardias mensuales y la modificación a la Ley de Protección Integral de las Personas Discapacitadas para agilizar el trámite de obtención del Certificado único de Discapacidad.


Te puede interesar

Se casó una de las nietas de Joe Biden en la Casa Blanca

Naomi Biden contrajo matrimonio con Peter Neal este sábado en el jardín sur de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad