El Consejo de Seguridad de la ONU debatirá el viernes sobre Hong Kong, dijeron diplomáticos


El Consejo de Seguridad de la ONU tratará el viernes a petición de Estados Unidos y el Reino Unido una controvertida ley de seguridad adoptada por China para Hong Kong, dijeron el jueves fuentes diplomáticas.

El tema se debatirá en una videoconferencia a puerta cerrada en un formato que permite a cualquier miembro plantear una variedad de cuestiones y a las que China en principio no puede oponerse, según las mismas fuentes.

Pekín rechazó el miércoles una reunión formal del Consejo de Seguridad solicitada urgentemente por Washington sobre el mismo tema, alegando que Hong Kong era un “asunto interno” de China.

En virtud de los nuevos procedimientos introducidos durante la pandemia de Covid-19, las sesiones oficiales del Consejo de Seguridad sólo son posibles con el consenso de sus 15 miembros.

En circunstancias normales, cada miembro del Consejo puede oponerse a una reunión si recibe 9 de los 15 votos en una votación de procedimiento.

A principios del jueves, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia acusaron a Pekín de violar sus obligaciones internacionales después de que el parlamento chino aprobara una controvertida disposición sobre la seguridad en Hong Kong en respuesta a las protestas del año pasado.

prh/iba/lp/dga



Via: InfoBae – El Consejo de Seguridad de la ONU debatirá el viernes sobre Hong Kong, dijeron diplomáticos


Te puede interesar

Carga Virtual: todo lo que necesitas saber para recargar tu celular de forma rápida y segura

No hay sensación más frustrante que querer realizar un llamado más aún si este es …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad