El diputado Luis Juez estuvo ausente a la hora de votar las dos leyes: estaba dando entrevistas


La Cámara de Diputados realizó ayer una sesión especial mixta, donde el oficialismo aprobó y giró al Senado el proyecto del Gobierno por el cual se dispone una fuerte ampliación del gasto presupuestario hasta fin de año, en buena medida para atender los gastos de la pandemia. En lo que fue una extensa jornada, hubo una perlita a cargo del diputado cordobés Luis Juez, que luego fue repudiado en redes sociales.

Sucedió al momento de evaluar en particular el artículo 8, cuando el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, habilitó la votación. Pasados unos segundos, el diputado cordobés, que asistió a la sesión a través del formato virtual, seguía sin emitir su decisión, lo que comenzó a impacientar a los legisladores.

El diputado tenía el micrófono de su computadora silenciado. Entonces, Massa preguntó: “¿Dónde está el diputado Juez?”. Y acto seguido, ordenó: “Abrile el micrófono”. Fue entonces cuando la totalidad de la Cámara baja notó que estaba en medio de una entrevista, hablando de otro tema, y que no se había dado cuenta que sus colegas estaban por votar.

Massa, molesto, expresó: “El diputado Luis Juez está en una entrevista periodística, pero está ausente a la hora de votar”. Por lo que, finalmente, Juez no votó.

El debate de la iniciativa, que obtuvo 228 votos positivos frente a 9 negativos y 16 abstenciones, transcurrió sin mayores contratiempos, salvo cuando se discutió uno de sus artículos más polémicos: aquel que propone que los tenedores de títulos en pesos puedan dolarizar sus tenencias por un monto de US$1500 millones. El oficialismo se impuso por muy escaso margen: 129 votos positivos frente a 125 negativos de la oposición.

Horas después, cuando los legisladores debían votar por la reestructuración de la deuda,Juez lo hizo de nuevo. Massa lo llamó tres veces, pero el diputado nunca respondió. En ese momento, el legislador se encontraba al aire en una entrevista con el canal Todo Noticias. “Se lo considera ausente a la hora de votar”, expresó el presidente de la Cámara baja.

La iniciativa para reestructurar la deuda contó con un amplio apoyo de la oposición, salvo de los diputados de izquierda Nicolás del Caño y Romina Del Plá. La votación arrojó 247 votos positivos, 2 negativos y una abstención.

Via: LaNacion – El diputado Luis Juez estuvo ausente a la hora de votar las dos leyes: estaba dando entrevistas


Te puede interesar

La ANMAT prohibió alimentos a base de arroz y soja

Es porque son peligrosos para celíacos y alérgicos a la leche, entre otras irregularidades. …

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies