El fondo de inversiones de Softbank reducirá un 15 % su personal dice el diario Nikkei


El multimillonario fondo de inversiones del grupo empresarial japonés Softbank, Vision Fund, recortará en un 15 % su personal tras una cuantiosa pérdida de valor a raíz de una serie de inversiones fallidas, adelantó hoy miércoles el diario nipón Nikkei. EFE/EPA/KIYOSHI OTA/Archivo
El multimillonario fondo de inversiones del grupo empresarial japonés Softbank, Vision Fund, recortará en un 15 % su personal tras una cuantiosa pérdida de valor a raíz de una serie de inversiones fallidas, adelantó hoy miércoles el diario nipón Nikkei. EFE/EPA/KIYOSHI OTA/Archivo
(EFEM0353/)

Tokio, 10 jun (EFE).- El multimillonario fondo de inversiones del grupo empresarial japonés Softbank, Vision Fund, recortará en un 15 % su personal tras una cuantiosa pérdida de valor a raíz de una serie de inversiones fallidas, adelantó hoy miércoles el diario nipón Nikkei.
La filial del grupo que gestiona el fondo de inversiones, Softbank Investment Advisers, con sede en el Reino Unido, reducirá los en torno a 500 empleados con los que cuenta, en el que supondrá el primer recorte de este tipo en Vision Fund, en expansión desde 2016, según las informaciones recogidas por el citado periódico económico.
La reestructuración dentro de Vision Fund, sobre la que Softbank no ha hecho ningún comentario oficial al respecto, estaría motivada por la devaluación de unos 16.700 millones de dólares experimentada tras una serie de inversiones que no han resultado rentables.
Vision Fund se creó en 2017 por iniciativa del presidente y CEO de Softbank, Masayoshi Son, y ha estado invirtiendo en empresas en crecimiento en todo el mundo como el pionero servicio de reparto Uber o la firma de espacios de trabajo compartido WeWork.
La inversión en WeWork fue una de las más ambiciosas del fondo, pero los problemas de gobierno y rentabilidad desde el año pasado han reducido su valor y contribuido a que la empresa registrase en el ejercicio fiscal de 2019 las peores pérdidas de su historia.
La reducción de valor en su inversión en Uber también contribuyó.
Softbank registró unas pérdidas de 961.576 millones de yenes (7.870 millones de euros/8.920 millones de dólares) el pasado ejercicio, sus primeros números rojos desde hace quince años y los peores resultados desde su fundación en 1981.
La pandemia de coronavirus ha ahondado todavía más los problemas de valoración del fondo.



Via: InfoBae – El fondo de inversiones de Softbank reducirá un 15 % su personal dice el diario Nikkei


Te puede interesar

Transporte intermodal en logística: ¿solución o problema?

¿Cuánta importancia tiene el transporte en la cadena de suministro? La respuesta es: mucha. En …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad