El Gobierno decidió extender el distanciamiento social un mes más


Las autoridades nacionales tomaron la decisión de mantener durante cuatro semanas el DISPO y anunciarán la medida este viernes.

El Gobierno argentino anunciará este viernes la decisión de prorrogar el distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) que rige en todo el país durante al menos otras cuatro semanas. De esta manera, la medida seguirá vigente hasta el 1° de marzo, el mismo día en que se espera que comiencen las clases en la mayoría de las provincias argentinas.

Aunque en las primeras horas de este jueves trascendió que la extensión sería durante dos semanas, finalmente el Gobierno argentino decidió que fuera durante todo el mes de febrero. Así se resolvió luego de un encuentro que mantuvo el presidente Alberto Fernández con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

En momentos en los que el Gobierno argentino busca contener la velocidad con crecen los contagios, la intención es continuar con las medidas de cuidado, que no sufrirían grandes cambios en esta nueva etapa.

El último decreto del DISPO vence el próximo domingo 31 de enero, por eso la extensión será a partir del lunes y durará hasta el comienzo de marzo.

Aunque todavía no trascendieron mayores detalles sobre cómo será el anuncio y si antes se reunirá o no con los gobernadores, sí se supo que durante este mes el Gobierno seguirá de cerca la situación epidemiológica y avanzará en el diseño de protocolos concretos para garantizar la vuelta a las clases presenciales, uno de los temas clave que se deberán definir antes de la fecha prevista para el retorno.


Te puede interesar

La Ciudad cuestionó la forma de distribución de las vacunas de la Nación y pidió discutirlo

El reclamo lo hizo el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, al sostener que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad