Estados Unidos evalúa designar algunas de las fuerzas de seguridad de Venezuela como organizaciones terroristas


Estados Unidos evalúa designar algunas de las fuerzas de seguridad de Venezuela como organizaciones terroristas

Fuerzas de las FAES
Fuerzas de las FAES

En lo que representaría un nuevo elemento de presión contra la dictadura de Nicolás Maduro, Estados Unidos está considerando designar a varios cuerpos de seguridad del régimen venezolano como organizaciones terroristas.

La información fue revelada a la agencia Reuters, bajo anonimato, por un alto funcionario de la administración de Donald Trump.

Venezuela se encuentra en la lista negra de Estados Unidos de países que no colaboran en la lucha contra el terrorismo, acusación que fue renovada por Washington este miércoles.

La dictadura chavista, por su parte, criticó la decisión del gobierno norteamericano de mantener al régimen en esa lista.

El gobierno de Nicolás Maduro “rechaza categóricamente el cínico señalamiento” de la administración de Donald Trump “al pretender catalogar a Venezuela como un Estado que no coopera en la lucha contra el terrorismo, a tan solo días de haber sufrido una incursión armada con fines terroristas, que incluyó la participación de mercenarios y empresas estadounidenses”, dijo la cancillería en un comunicado.

Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela no obtuvieron la certificación el año pasado en virtud de una ley antiterrorista estadounidense que afecta las exportaciones de artículos y servicios de defensas. La decisión fue ratificada el miércoles, sumando al grupo a Cuba.

En desarrollo

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Diosdado Cabello ordenó perseguir a los científicos que alertaron sobre el impacto del coronavirus en Venezuela

Un diputado que participó en la conspiración contra Maduro reveló detalles de cómo se frustró la Operación Gedeón


Via: InfoBae


Te puede interesar

Edinson Cavani es el máximo goleador de la Copa de Italia 2011/2012

A principios de la década de 2010, el dominio de la Juventus en Italia se …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad