La tecnología sigue evolucionando y adaptándose a un nuevo tiempo en el que lo interactivo tiene la supremacía sobre lo tradicional.
Acabamos de cerrar una temporada que en principio iba a dejar a la pandemia como un mal sueño, pero nada más lejos de la realidad. Los efectos de la Covid 19 siguen muy presentes en la sociedad, y eso se traduce en unos cambios en las preferencias en todos los campos por parte de buena parte de la población mundial.
El entretenimiento no ha sido ajeno a esta tesitura. En este sentido, las tendencias de juego de 2022 son ahora cada vez más fruto de la pandemia Covid 19, de nuestros hábitos cambiantes y de nuestra nueva forma de encarar el día a día.
Gran parte de la sociedad vive cada vez más apegada a los teléfonos inteligentes y dispositivos móviles. Es por eso que el mundo de los juegos online siempre está buscando nuevas oportunidades, nuevos horizontes y nuevas técnicas.
Hasta hace poco, por ejemplo, era simplemente absurdo y poco realista hablar de Cloud Gaming. En cambio, hoy el cloud gaming se ha convertido en una auténtica realidad: de hecho, la industria ha generado algo así como 160 mil millones de dólares en 2020, viendo crecer sus acciones en un 9,3% en comparación con el año pasado. La apertura de puertas a esta nueva realidad vino precedida de la mejora de la conexión a Internet también desde el móvil, gracias al 5G, una tecnología que ha permitido a millones de personas acceder a un juego principal simplemente desde un smartphone.
“Esta nueva realidad también se ha experimentado de manera generalizada en el sector del juego. Gracias a los nuevos casinos online, a la mejora de la conexión a Internet, a las inversiones de las software house para el desarrollo plataformas cada vez más fáciles de usar, la industria ha logrado crecer incluso en un período de severa crisis económica y de una adversidad social incontestable”, comentan los expertos de CasinoSeguro.co.
Otra gran frontera del entretenimiento son los juegos por suscripción. Al igual que Netflix, Amazon Prime y Spotify, algunas plataformas de gaming también han decidido optar por la suscripción: el 44% de los encuestados en una encuesta reciente dijo que se suscribiría a un servicio de suscripción de videojuegos.
En definitiva, todo esto para decir que gracias a estas tendencias del mercado podemos decir verdaderamente que el sector del juego está en gran ascenso. De hecho, estamos hablando de una industria en rápida expansión, que se extiende cada vez más también entre las mujeres, mientras que en los últimos años era casi una prerrogativa exclusiva de los hombres.