Llegó a México Emilio Lozoya, el hombre que amenaza con desatar una tormenta política


El ex director de Pemex, Emilio Lozoya (Reuters)
El ex director de Pemex, Emilio Lozoya (Reuters)

Emilio Lozoya Austin, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya se encuentra en territorio nacional luego de más de 12 horas de un vuelo que lo trasladó desde España hasta México para responder a las acusaciones de participar en un fraude de 280 millones de dólares y de recibir sobornos millonarios de la empresa Odebrecht.

El ex funcionario pisó territorio nacional alrededor de la 12:45 horas , pero partió de el aeropuerto de Barajas, España, a las 11:19 horas (en horario de México). Se transporta en un jet Bombardier CL-600-2B16 matrícula XB-NWD que, luego de cinco horas y 17 minutos, aterrizó en Gander Canadá.

El traslado de Lozoya Austin fue anunciado por la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 14 de julio. Las autoridades anunciaron que enviarían una de sus aeronaves para extraditar al peñanietista.

El proceso de extradición fue acordado por la Justicia Española por la millonaria que hizo Lozoya como titular de Pemex a Altos Hornos de México (AHMSA), dirigido por Alfonso Alcira, de una planta de fertilizantes que tenía 14 años sin operar. Para obtenerla habría realizado un fraude de 280 millones de pesos por el que deberá responder a la justicia mexicana.

Durante el primer trimestre del 2014, una empresa fachada que utilizaba Odebrecht para ocultar sobornos, depositó alrededor de 10.5 millones a Lozoya por esos conceptos. Esto fue confirmado por el director ejecutivo de Odebrecht para América Latina y Angola, Luiz Antonio Mameri, durante su proceso judicial en Brasil.

*Información en desarrollo…



Via: InfoBae – Llegó a México Emilio Lozoya, el hombre que amenaza con desatar una tormenta política


Te puede interesar

Instalación de canaletas en Chicago: Mantén tu propiedad libre de inundaciones

La instalación de canaletas es una medida fundamental para mantener tu propiedad segura y protegida …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad