Los mejores tips para ahorrar dinero para tu próximo viaje al exterior


Los argentinos ya somos unos expertos en sortear las turbulencias económicas. Es por eso que aprovechando este momento en donde el dólar vive una cierta estabilidad cambiaria desde la llegada del gobierno de Javier Milei, es una buena oportunidad para aprovechar la “pax cambiaria” para adelantar algunos gastos para un viaje al exterior en el futuro. Esto nos puede asegurar mejores precios a la hora de adelantar los gastos futuros del viaje. A continuación, te presentamos algunos consejos útiles para ayudarte a reunir los fondos necesarios y disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones financieras.

Invertir parte de nuestros ahorros en criptomonedas

Históricamente los argentinos recurrimos al dólar como lugar de refugio de valor. Esto sigue siendo así, sobre todo con las cotizaciones del dólar blue relativamente estables en los últimos meses. Pero también existen alternativas igual de confiables como las criptomonedas. Algunas, incluso, ofrecen cotizaciones a la par del dólar (las famosas stablecoins), lo que nos garantiza que tendremos esos cripto-dólares disponibles para gastar en el momento del viaje. Muchos exchanges ofrecen cuentas de demostración con un oscilador estocástico que nos permite hacer ciertas predicciones sobre el futuro de cada una de las criptodivisas.

Otras monedas ganaron mucha popularidad por la posibilidad de obtener algunos rendimientos positivos respecto a la inflación de EEUU o la Argentina. Así por ejemplo el Bitcoin, Ethereum y Dogecoin, son algunas de las más populares en el mercado ya que ofrecen la posibilidad de obtener algunos márgenes positivos en poco tiempo. En general, todos los exchanges tienen app de trading para hacer un seguimiento minuto a minuto de las cotizaciones de los criptoactivos. Sin embargo, es importante recordar que estos criptoactivos también son volátiles y conllevan riesgos. Para ahorrar dinero mediante inversiones en criptomonedas, es importante conocer bien a fondo quién es la persona o el equipo a cargo de cada proyecto. Pero puedes también empezar con pequeñas inversiones y reinvertir las ganancias para aumentar tu capital a lo largo del tiempo.

Ahorrar en tarjetas de regalo

Una forma de adelantar ciertos pagos es adquiriendo tarjetas de regalo. La mayoría de los sitios online cuentan con esta posibilidad que congela el precio en el momento de la compra. Por ejemplo, hay tiendas online o sitios de alojamiento que cuentan con tarjetas de regalo que podremos usar para pagar en el futuro. Esto puede ser muy útil en países con contexto devaluatorio como la Argentina. Entonces la adquisición puede solucionar problemas de pago en el futuro. También es una forma de adquirir un bien en cuotas, ya que podemos comprar 100 euros cada mes, por ejemplo, hasta llegar a los 1000 euros que puede costar un alojamiento.

Si sabes que vas a comprar un teléfono nuevo cuando estés de viaje en el exterior, puedes adquirir tarjetas de regalo de la tienda donde venden ese modelo para ir adelantando los gastos.

Además, las tarjetas de regalo pueden ayudarte a controlar tu gasto al establecer límites claros en tu presupuesto para compras específicas.

Usar una billetera digital para ahorrar dinero

Las billeteras digitales como PayPal ofrecen la posibilidad de fondear con dinero electrónico de forma rápida y segura. Asociar una tarjeta de débito a tu billetera digital puede ayudarte a controlar tus gastos diarios y evitar cargos por sobregiro. Además, muchas billeteras digitales ofrecen programas de recompensas y descuentos en comercios asociados, lo que puede contribuir a tus ahorros. Utiliza esta herramienta para gestionar tus finanzas de manera eficiente y acumular fondos adicionales para tu viaje.

Invertir en el Merval

El Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval) es una opción interesante para aquellos que buscan invertir en el mercado local. Invertir en acciones de empresas argentinas puede ofrecer buenos rendimientos a mediano y largo plazo. Para invertir en el Merval es importante investigar y seleccionar acciones de empresas con perspectivas de crecimiento como pueden ser aquellas vinculadas al sector de la energía o la tecnología. Ante cualquier duda es importante consultar con el asesor financiero para que te ayude con la estrategia que minimice tus riesgos. Las ganancias obtenidas pueden ser reinvertidas o ahorradas específicamente para financiar tu próximo viaje.

Comprar un bien durable

Invertir en bienes durables puede ser una forma inteligente de ahorrar dinero a largo plazo. Bienes como electrodomésticos eficientes, vehículos de bajo consumo o mejoras en el hogar pueden reducir tus gastos recurrentes y liberar más dinero para tus ahorros. Un ejemplo podría ser cambiar el auto por uno más eficiente a nivel energético. Si sabemos que un auto consume, en promedio, 100 mil pesos de combustible por mes, adquirir un modelo más económico podría significar un ahorro considerable en cada vez que pasamos por la estación de servicio.

Otra inversión puede ser en el hogar. Cambiar ventanas o mejorar las instalaciones eléctricas podría mejorar nuestro consumo de electricidad. Si bien a veces hay que hacer una inversión fuerte al principio, ese dinero tarde o temprano empezará a permitir ahorrar algo de dinero.

Pasa algo similar si reemplazas el auto por otro medio de transporte como la bicicleta o un monopatín eléctrico. El dinero que ahorras lo puedes recuperar rápido y ese dinero que te sobra cada mes lo puedes destinar al ahorro de un viaje.


Te puede interesar

Impacto cultural del antiguo Egipto en el Gaming moderno: la educación a través del entretenimiento

El Antiguo Egipto ha fascinado al mundo del gaming durante décadas gracias a su aura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad