Más de un millón de desplazados por la violencia en RDC en seis meses (ONU)


Más de un millón de personas tuvieron que huir de sus hogares por la violencia en el este de la República Democrática del Congo (RDC) en los últimos seis meses, indicó este martes el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

En un comunicado, el ACNUR dijo estar “alarmado” por el creciente número de ataques violentos llevados a cabo por grupos armados contra civiles desplazados en el este de RDC, y pide un reforzamiento de la presencia policial y de las fuerzas armadas con el apoyo de la Misión de Naciones Unidas en RDC (Monusco) “para mejorar la seguridad y llevar a los responsables ante la justicia”.

apo/nl/mar/zm



Via: InfoBae – Más de un millón de desplazados por la violencia en RDC en seis meses (ONU)


Te puede interesar

Edinson Cavani es el máximo goleador de la Copa de Italia 2011/2012

A principios de la década de 2010, el dominio de la Juventus en Italia se …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad