Massa busca modificar el impuesto a las ganancias: beneficia al 63%


La iniciativa plantea que solo deberán pagarlo aquellos que tienen un ingreso mayor a 150 mil por mes.

El gobierno nacional prepara una medida que traerá alivio a gran parte de la clase media argentina. El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, presentó un proyecto de ley para modificar el impuesto a las ganancias, en donde solo deberán pagar aquellos y aquellas que perciben un salario mayor a los 150 mil pesos mensuales.

El proyecto de ley también incluirá a toda jubilación que no supere los ocho haberes mínimos (que actualmente oscila en los $152.000). La medida podría ser bien vista porque –de aprobarse- beneficiaría a más del 63% de los contribuyentes de todo el país.

Se trata de uno de los temas que han generado chispas a lo largo de varios gobiernos, como fue durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner. Los contribuyentes siempre denunciaron que el impuesto a las ganancias era demasiado alto para sus sueldos.

Hasta finales del año pasado, el impuesto afectaba a un total de 2,3 millones de personas, de los cuales el 25,6% del total de los contribuyentes se encontraban en relación de dependencia. A partir del proyecto que presentó Massa, ese porcentaje de trabajadores y trabajadoras podría elevarse a más de 1.260.000 contribuyentes.

Según el borrador del proyecto, se buscará instalar un esquema progresivo en donde el impuesto a las ganancias lo termine pagando el 10 por ciento de los contribuyentes con los mayores ingresos.


Massa busca modificar el impuesto a las ganancias: beneficia al 63%

“La recuperación del ingreso es clave para el crecimiento de la economía este año. Sacarle el Impuesto a las Ganancias a más de 1.250.000 personas significa mejorarles la capacidad de compra y recuperar el ingreso”, expresó Massa en diálogo con Infobae.

El presidente de la Cámara Baja cree que hay que apuntar hacia “un sistema tributario más progresivo”. “Hoy paga más en proporción a su ingreso de Ganancias una enfermera o un barrendero que una empresa minera o un bingo”, ejemplificó.

El proyecto de ley beneficiará a varios sectores: según la iniciativa oficialista dejarían de pagarlo 178 mil (58%) de la industria manufacturera; 133 mil (65%) del transporte, logística y almacenamiento; casi 106 mil (74%) de comercio mayorista y minorista; 48 mil (46%) del sector financiero y casi 27 mil (54%) del rubro de la construcción.


Te puede interesar

Hoy es el Día Internacional del Implante Coclear

El implante coclear es el primer sustituto de un órgano sensorial: el oído. Desde hace …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad