MERCADOS GLOBALES-Acciones avanzan levemente por esperanzas de rápida recuperación económica


Persona con mascarilla y paraguas camina frente a tablero de cotización de acciones afuera de una correduría en Tokio, Japón, 2 marzo 2020.
REUTERS/Issei Kato
Persona con mascarilla y paraguas camina frente a tablero de cotización de acciones afuera de una correduría en Tokio, Japón, 2 marzo 2020.
REUTERS/Issei Kato (Issei Kato/)

Por Thyagaraju Adinarayan

LONDRES, 8 jun (Reuters) – Las acciones mundiales subían levemente el lunes, ampliando el avance del 42% obtenido desde sus mínimos de marzo, después de que una inesperada mejora en las cifras de empleo en Estados Unidos aumentó las esperanzas de una recuperación económica mundial más rápida tras la pandemia de coronavirus.

* El índice mundial de acciones de MSCI, que incluye a 49 países, ganaba un 0,1%, a sólo un 7% de un nuevo máximo. El referencial S&P; 500 está igualmente cerca de pasar a positivo para el año.

* En Europa, el avance de las acciones de viaje y ocio ayudaba a limitar las pérdidas del índice panregional, que cedía un 0,2% tras flojos datos económicos de Alemania y China.

* Los papeles asiáticos mejoraron siguiendo el impulso del reporte laboral estadounidense del viernes, pero sus alzas también se vieron limitadas por los datos chinos, que mostraron una contracción de las exportaciones en mayo.

* Asimismo, la producción industrial germana se desplomó una cifra récord del 17,9% en abril y las empresas esperan ahora un complicado camino por delante pese a un masivo paquete de estímulo.

* “Es probable que las acciones europeas estén bajo presión tras los débiles datos de China. No obstante, no creemos que sea el fin de la subida”, dijo Marija Vertimane, estratega senior en State Street Global Markets.

* Los futuros del S&P; 500 trepaban un 0,5%, extendiendo el alza de la semana pasada. La medida del miedo en Wall Street seguía por debajo de 30 puntos gracias a los alentadores datos económicos y el estímulo del banco central.

* El dato de empleo estadounidense llegó a impulsar el rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro a 10 años hasta el 0,959% el viernes, un nivel no visto desde mediados de marzo. En la jornada operaba al 0,929%.

* El aumento de los retornos redoblaba la atención sobre la Reserva Federal, que celebrará esta semana una reunión de dos días que concluirá el miércoles.

* En el mercado petrolero, tanto el barril de Brent como el de West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) bajaban tras haber subido más de un 1% en la sesión.

* La amplia mejora de la confianza afectaba a un activo seguro como el yen, que operaba a 109,5 unidades frente al dólar, cerca del mínimo de 10 semanas de 109,85 alcanzado el viernes. El euro cotizaba a 1,1303 dólares tras tocar un máximo de tres meses de 1,1384 dólares el viernes.

(Reporte adicional de Sujata Rao; editado en español por Carlos Serrano)



Via: InfoBae – MERCADOS GLOBALES-Acciones avanzan levemente por esperanzas de rápida recuperación económica


Te puede interesar

Carga Virtual: todo lo que necesitas saber para recargar tu celular de forma rápida y segura

No hay sensación más frustrante que querer realizar un llamado más aún si este es …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad