Nasdaq cierra en récord e impulsa a Wall Street en medio de optimismo por vacuna para COVID-19


Por Stephen Culp

20 jul (Reuters) – Las acciones de tecnología llevaron al Nasdaq a cerrar en nivel récord en una sesión de avances en Wall Street, ya que los prometedores resultados de ensayos para posibles vacunas contra el COVID-19 llevaron a los inversores a mirar más allá del repunte de nuevos casos de la enfermedad.

* Amazon.com Inc y Microsoft Corp le dieron el mayor respaldo al Nasdaq y el S&P; 500, pero el sector industrial cayó, limitando las ganancias nominales del Dow Jones.

* Las muertes en Estados Unidos por COVID-19 superaron las 140.000 durante el fin de semana, con los casos en continuo aumento en 42 de 50 estados.

* Los ensayos para potenciales vacunas han demostrado ser prometedores, como los de AstraZenica, CanSino Biologics Inc y una asociación entre Pfizer Inc y la firma alemana de biotecnología BioNTech.

* El Congreso de Estados Unidos, que todavía busca mitigar los efectos económicos de la pandemia, tendrá esta semana varias disputas partidistas sobre un nuevo paquete de ayuda, cuando faltan dos semanas para que expiren los beneficios de desempleo para millones de estadounidenses.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 8,92 puntos, o un 0,03%, a 26.680,87 unidades; el S&P; 500 ganó 27,11 puntos, o 0,84%, a 3.251,84 unidades; y el Nasdaq Composite sumó 263,90 puntos, o 2,51%, a 10.767,09 unidades.

* De los 11 sectores principales del S&P; 500, consumo discrecional y tecnología disfrutaron de las mayores ganancias porcentuales.

* La temporada de resultados del segundo trimestre siguió su avance en la sesión. Unas 48 empresas del S&P; 500 han publicado sus ganancias, con un 77,1% superando las estimaciones de consenso, según datos de Refinitiv.

(Editado en español por Rodrigo Charme)



Via: InfoBae – Nasdaq cierra en récord e impulsa a Wall Street en medio de optimismo por vacuna para COVID-19


Te puede interesar

Instalación de canaletas en Chicago: Mantén tu propiedad libre de inundaciones

La instalación de canaletas es una medida fundamental para mantener tu propiedad segura y protegida …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad