Por el coronavirus, quieren que haya una temporada de verano XL de noviembre a abril


El Gobierno provincial acordó formar una mesa de trabajo junto a los intendentes de la costa para definir medidas para posibilitar el turismo en plena pandemia.

El gobernador Axel Kicillof se reunió este lunes a través de Zoom con los intendentes de los principales municipios de la costa atlántica bonaerense y acordó trabajar juntos para definir medidas que les permitan llevar adelante la próxima temporada de verano. En Provincia adelantaron que habrá vacaciones, pero todavía definen bajo qué protocolos sanitarias se podrán realizar las actividades para fomentar el turismo y reactivar el sector sin poner en riesgo la salud de las personas en medio de la pandemia de COVID-19.

En ese marco, en las últimas horas una curiosa iniciativa generó un fuerte revuelo. El intendente de Pinamar, Martín Yeza, indicó que le propuso al Gobernador extender la temporada de verano entre noviembre y abril, con el objetivo de “descomprimir la alta concentración de gente” durante los meses de enero y febrero.

“Lo que se planteó es que se podría tener una temporada de verano con menor rotación de público”, dijo el Jefe Comunal de Pinamar en declaraciones a El Destape y contó que propuso “extender la temporada de verano desde noviembre hasta marzo o abril”.

En el encuentro de ayer entre Kicillof y los intendentes se acordó conformar una mesa de trabajo para comenzar a analizar la situación sanitaria de cara a la próxima temporada de verano. El Gobernador advirtió que no sirve avanzar en decisiones unilaterales y ponderó la confección de protocolos conjuntos.

En ese marco Yeza indicó que su medida se fundamenta en dos cuestiones: “No hay clases presenciales y el grueso de trabajadores trabaja en modalidad home office, lo que nos hace pensar en poder descomprimir la alta concentración y rotación de gente en el mes de enero”. “Me pareció un buen gesto que haya existido esa reunión”, agregó y remarcó que “es importante que se genere una mesa de trabajo en la que podamos nuclear distintas perspectivas”.

“El Gobernador se hizo eco y por eso es importante que tengamos un lugar de trabajo común, incluso para que no se genere un ruido entre los distintos niveles jurisdiccionales”, dijo el mandatario de Pinamar y destacó que en la videoconferencia “hubo un clima de mucho respeto y mucho apertura por parte del Gobernador”.

En Provincia, en tanto, todavía debaten cómo se podrá llevar a cabo la próxima temporada de verano, aunque advirtieron que sí se realizará.


Te puede interesar

Instalación de canaletas en Chicago: Mantén tu propiedad libre de inundaciones

La instalación de canaletas es una medida fundamental para mantener tu propiedad segura y protegida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad