Precios minoristas de Argentina suben 1,5% en abril: Ente de estadísticas


Precios minoristas de Argentina suben 1,5% en abril: Ente de estadísticas

BUENOS AIRES, 14 may (Reuters) – Los precios minoristas de Argentina en su medición nacional subieron un 1,5% en abril, dijo el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), un dato que fue inferior a lo esperado por analistas.

Un sondeo realizado por Reuters estimaba en promedio una inflación del 1,9% para el cuarto mes del año, atenuada por la cuarentena obligatoria dispuesta por la pandemia de coronavirus.

El rubro ‘alimentos y bebidas’ es el rubro con mayor incidencia alcista en el nivel general de las distintas regiones, con una variación positiva mensual del 3,2%.

La inflación de Argentina acumuló una subida del 9,4% en los primeros cuatro meses del año y registró un alza del 45,6% en los últimos 12 meses.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) argentino registró un alza de 53,8% en 2019, siendo su nivel más alto en los últimos 28 años.

– Para más información ver

(Reporte de Jorge Iorio Escrito por Walter Bianchi Editado por Hernán Nessi)


Via: InfoBae


Te puede interesar

Instalación de canaletas en Chicago: Mantén tu propiedad libre de inundaciones

La instalación de canaletas es una medida fundamental para mantener tu propiedad segura y protegida …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad