Presidente paraguayo confirma a ministro de Salud tras denuncias de corrupción


El presidente de Paraguay Mario Abdo confirmó este miércoles a su ministro de Salud Julio Mazzoleni ante denuncias opositoras de corrupción y enfrenta presiones para reabrir las fronteras con Argentina y Brasil cerradas por la pandemia.

“Mazzoleni va a seguir en el cargo. Está haciendo un gran trabajo. Sería injusto sacarlo”, expresó el jefe de Estado en rueda de prensa.

Abdo dijo que los hechos de corrupción denunciados por la oposición en torno a las compras hospitalarias para enfrentar al coronavirus deben ser investigados por la justicia.

“Nosotros garantizamos que todos los procesos son transparentes”, subrayó.

“El mundo felicita hoy a Paraguay. Estamos salvando muchísima gente, y gran parte de eso es por las decisiones tomadas por el ministro Mazzoleni”, puntualizó.

Hasta el martes, Paraguay reportó 3074 casos de covid-19 desde la aparición del primer contagio el 7 de marzo. El total de decesos llegó a 25, una de las cifras más bajas del continente.

En febrero prohibió el ingreso de ciudadanos chinos o extranjeros procedentes del país asiático; suspendió las clases el 11 de marzo, prohibió los vuelos internacionales de pasajeros el 18 y cerró sus fronteras el 24 de ese mes.

-Reclaman reapertura de fronteras-

Las repercusiones en la economía comenzaron a sentirse y las manifestaciones callejeras se multiplicaron esta semana en la capital y varios centros urbanos limítrofes con Brasil y Argentina en reclamo por la reapertura de fronteras.

Varios vendedores que instalaron casillas precarias en la frontera seca entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porá (Brasil), localizado a 550 km al noreste, protagonizaron escaramuzas con guardias militares tras ser desalojados.

“Exigimos medidas rápidas, audaces y efectivas para sobrevivir”, dijo un portavoz de los comerciantes.

“Queremos entregar nuestros productos a los compradores que residen al otro lado de la frontera con todo el protocolo de rigor”, dijo Victor Barreto, presidente de la Cámara de Comercio.

En Ciudad del Este, 330 km al este, fronteriza con Foz de Iguazú (Brasil), comerciantes cerraron por varias horas el Puente de la Amistad, que une las dos urbes sobre el rio Paraná y quemaron muñecos de trapo con la figura del presidente Abdo “en repudio al desgobierno y la corrupción”.

Paraguay iniciará el lunes la fase 4 de flexibilización de la cuarentena sanitaria que permitirá la reapertura de bares, restaurantes, eventos, hospedaje en general, entre otros.

hro/gm/



Via: InfoBae – Presidente paraguayo confirma a ministro de Salud tras denuncias de corrupción


Te puede interesar

Instalación de canaletas en Chicago: Mantén tu propiedad libre de inundaciones

La instalación de canaletas es una medida fundamental para mantener tu propiedad segura y protegida …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad