Sergio Massa recibió en el Congreso a la misión del FMI


El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, mantuvo un encuentro “productivo y colaborativo” con la misión del FMI.

El presidente de la Cámara de Diputados nacional, Sergio Massa, recibió en el Salón de Honor a la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco de las negociaciones por la deuda que mantiene el país con la entidad financiera.

La comitiva del FMI estuvo integrada por Trevor Alleyne, representante permanente del Fondo en el país; Julie Kozack, directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental; Luis Cubeddu, jefe de la misión del FMI para la Argentina; y Sergio Chodos, director ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la Argentina y el Cono Sur.

Según Massa, el encuentro fue “productivo, positivo y colaborativo”. Además, el presidente de la Cámara de Diputados remarcó la importancia del diálogo político y del consenso para llegar a un acuerdo que sea útil para ambas partes. La intención del Gobierno nacional es renegociar al menos U$D 43.900 millones de la deuda externa, a través de un programa de Facilidades Extendidas (EFF), según había contado el ministro de Economía, Martín Guzmán.

La misión del FMI llegó al país el martes para mantener las diferentes reuniones con los funcionarios nacionales. Se espera que se queden en el país por al menos 10 días más, y que en los próximos días mantengan reuniones con el Ministro de Producción, Matías Kulfas, y con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce. Días atrás mantuvieron reuniones con los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Interior, Eduardo de Pedro; de Trabajo, Claudio Moroni; y con la conducción de la Sociedad Rural Argentina.

Esta vez, la posición de Massa fue firme. “No le pueden pedir plata al que quiere pagar lo que no le exigieron al que pidió la plata”, cuestionó en relación a que el préstamo fue otorgado por el Fondo Monetario Internacional a la gestión de Mauricio Macri. Además, señaló que “vamos a buscar los consensos para asegurar los acuerdos que Argentina asuma”.

En paralelo, el Gobierno obtuvo la aprobación para el presupuesto 2021. De la sesión en el senado participó el ministro Guzmán, quien agradeció al senado “por la sanción del Presupuesto 2021, pilar central de la estrategia para sacar adelante al país. Reordenamos prioridades y damos un paso esencial para crecer y restaurar la estabilidad”.


Te puede interesar

La conmovedora carta de Carlos Tevez a Diego Maradona y la respuesta de Dalma

El capitán de Boca publicó en redes una sentidas palabras para su ídolo: “Me das …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad