Silvio Marzolini, uno de los máximos ídolos en la historia de Boca, está internado en grave estado


Silvio Marzolini
Silvio Marzolini, una leyenda de Boca, fue campeón como jugador y entrenador

El mundo Boca vive horas poco felices. Uno de sus máximos ídolos está internado en grave estado. Silvio Marzolini, que en junio de 2019 sufrió un accidente cerebrovascular, reside en su casa y está atravesando un delicado momento de salud.

Frente a este escenario, la institución en la que se desempeñó a lo largo de casi toda su carrera como futbolista publicó un mensaje en las redes sociales oficiales del club para apoyar el duro momento que atraviesa Marzolini. “Gladiador de tantas batallas. Corazón xeneize. Esta hinchada no te deja de alentar en esta pelea… #FuerzaSilvio”, indicó el posteo que subió Boca en las últimas horas.

Tuits sobre la salud de Sivlio Marzolini
La publicación oficial desde Boca sobre la salud de Silvio Marzolini

Al mismo tiempo, otro de los grandes ídolos xeneizes y ex dirigido por Marzolini, también aprovechó para pedir por la salud de la leyenda del club de la Ribera. “Rezo por nuestro Ídolo y amigo, Silvio Marzolini”, escribió Jorge Ribolzi. El Ruso compartió el recordado equipo entrenado por Silvio y que se consagró campeón del Metropolitano 1981 de la mano de Diego Maradona y Miguel Ángel Brindisi.

En junio del año pasado, Marzolini ya fue noticia por su salud. El ex jugador y entrenador sufrió un accidente cerebrovascular y fue internado de urgencia en el Sanatorio Fleni de la Ciudad de Buenos Aires. Con el paso de las horas, su situación se estabilizó y luego fue dado de alta.

Tuits sobre la salud de Sivlio Marzolini
El tuit de Ribolzi sobre el momento que atraviesa Marzolini, quien lo dirigió en el título que ganó el Boca de Maradona en 1981

Próximo a cumplir 80 años -nació el 7 de octubre de 1940-, Marzolini forjó una inolvidable trayectoria con la camiseta azul y oro. Después de dar sus primeros pasos en el Deportivo Italiano, llegó a Ferro Carril Oeste para realizar las divisiones inferiores. Es más, en 1959 debutó en la primera del Oeste, justamente contra el equipo que un año más tarde lo contrataría y en el que se transformaría en uno de los grandes ídolos de su historia.

El ex lateral izquierdo desembarcó en el barrio de La Boca en el 60 y jugó durante las próximas 12 temporadas en el Xeneize. Gracias a sus capacidades técnicas, se transformó en una pieza clave para el equipo que ganó seis títulos locales a lo largo de la década. Además de consagrarse en uno de los conjuntos más importantes de la Argentina, a Marzolini se lo recuerda por su gran paso en la Selección.

Silvio Marzolini
Marzolini junto a Maradona. Juntos le dieron a Boca el título del Metropolitano de 1981

Con la Albiceleste jugó los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966, pero fue luego de la participación del seleccionado nacional en la Copa del Mundo que se disputó en Gran Bretaña que Marzolini fue votado por la prensa especializada como el mejor lateral izquierdo del mundo. Según los medios de la época, Silvio fue pretendido por grandes equipos de Europa tras su gran actuación en el máximo torneo del fútbol mundial: clubes de la talla del Real Madrid o el AC Milan quisieron hacerse con sus servicios, pero él prefirió mantenerse en Boca. Estuvo presente en 28 ocasiones con la camiseta celeste y blanca y logró marcar un gol.

SEGUÍ LEYENDO:

Boca, a un paso de cerrar la millonaria venta de una de sus figuras

El dardo del Beto Alonso a Mauricio Macri: “Debe haber ido a Paraguay a pedir los puntos de la final de Madrid”



Via: InfoBae – Silvio Marzolini, uno de los máximos ídolos en la historia de Boca, está internado en grave estado


Te puede interesar

Instalación de canaletas en Chicago: Mantén tu propiedad libre de inundaciones

La instalación de canaletas es una medida fundamental para mantener tu propiedad segura y protegida …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad