Terremoto en México: aumenta a cuatro la cifra de muertos en Oaxaca


A man removes debris from a building damaged during a quake, in Oaxaca, Mexico June 23, 2020. REUTERS/Jorge Luis Plata
A man removes debris from a building damaged during a quake, in Oaxaca, Mexico June 23, 2020. REUTERS/Jorge Luis Plata (JORGE LUIS PLATA/)

El sismo de 7.5 grados de magnitud que se sintió este martes en varias partes del centro y suroeste de México, con epicentro en el estado de Oaxaca, dejó el saldo preliminar de cuatro personas muertas, todas en dicha entidad, informaron las autoridades.

Cuatro personas fallecidas, daños menores en viviendas, alertas de tsunami por posible variación en el nivel del mar, es el saldo preliminar del sismo con magnitud de 7.5 que se registró este martes 23 de junio a las 10:29 horas a 23 km al sur de Crucecita Oaxaca a cinco kilómetros de profundidad”, indicó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

De acuerdo con los reportes del Servicio Sismológico Nacional, hasta las 14:30 horas (tiempo del centro de México) se reportaron 447 réplicas. La réplica con la magnitud más intensa fue de 4.6 y se puede consultar el reporte completo realizado por los expertos aquí.

mexico - sismo - 06232020 -  terremoto
El sismo de 7.5 grados de magnitud también se sintió en la capital mexicana, así como otras seis entidades, incluida Oaxaca, el epicentro (Foto: Claudio Cruz/ AFP) (CLAUDIO CRUZ/)

El sismo se pudo sentir en Oaxaca, la entidad del epicentro, así como en algunas partes de Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo y Morelos y con una intensidad leve en otras entidades más, como Tlaxcala y Michoacán.

El gobierno de Hidalgo informó que, de acuerdo con sus unidades de Protección Civil en los 84 municipios de la entidad, “hasta el momento no se han recibido reportes de afectaciones derivados del sismo”. Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil en Morelos señaló que tampoco se registraron ni muertos ni lesionados en el estado.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció el restablecimiento del suministro eléctrico al 93% de los usuarios afectados por el movimiento telúrico en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

“La CFE restableció el servicio de electricidad a un 1.82 millones de 1.95 millones de usuarios afectados. Los trabajos se realizan con estricto apego a las normas de seguridad para salvaguardar la integridad física de los trabajadores y de la sociedad”, indicaron en un comunicado.

Información en desarrollo

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Terremoto en México: se registró un sismo de 7.5 grados de magnitud, con epicentro en Oaxaca que se sintió fuerte en la CDMX

“Sólo caídas de bardas y fachadas”: Claudia Sheinbaum descartó afectaciones graves en CDMX por terremoto de 7.5 grados

Terremoto en México: expertos de la UNAM descartaron riesgos de catástrofe por tsunami tras sismo

Terremoto en México: así se vivió el movimiento de magnitud 7.5 en CDMX



Via: InfoBae – Terremoto en México: aumenta a cuatro la cifra de muertos en Oaxaca


Te puede interesar

El Papel de la Tecnología en la Mejora de los Deportes: Innovación para un Rendimiento Óptimo

La tecnología ha transformado radicalmente la forma en que se juegan y se disfrutan los …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad