Todo lo que debes saber sobre Registro de marcas


Un logotipo, marca comercial, marca de servicio es un objeto de propiedad intelectual denominado marca en la legislación.

La finalidad principal de una marca es distinguir los productos o servicios de una persona de los de otra. Una marca actúa como publicidad y transmite información al comprador, contribuyendo significativamente a la formación de la imagen y la reputación de la empresa. También ayuda a proteger contra la competencia desleal, cuando los competidores engañan a los consumidores utilizando la misma marca o una muy similar en su negocio.

Te invitamos a contactar a Profit Mark si deseas registrar una marca en España y obtener una tramitación rápida y un apoyo profesional.

Una marca puede estar constituida por palabras, apellidos, nombres, seudónimos artísticos, nombres de personas jurídicas, lemas, letras, figuras, dibujos, emblemas, figuras volumétricas, combinaciones de colores, su composición, etc.

¿POR QUÉ ES NECESARIO REGISTRAR UNA MARCA?

Para que una marca esté protegida, debe registrarse.

El titular de una marca registrada adquiere derechos exclusivos sobre la marca. Es decir, tiene derecho a prohibir que otros la utilicen sin su consentimiento:

Marcar productos o servicios idénticos o similares (de la misma categoría) con una marca idéntica o similar, comercializar dichos productos o servicios, importarlos y exportarlos;

Utilizar un signo idéntico o confusamente similar en anuncios, documentos e información sobre actividades comerciales;

Utilizar una marca idéntica o confusamente similar al nombre de una empresa o negocio;

Registrar y utilizar un dominio de Internet con la misma marca o una marca similar.

Sólo una marca registrada le da la seguridad de que puede hacer crecer su negocio sin preocuparse demasiado por las falsificaciones, los actos desleales de la competencia o la infracción de las leyes de publicidad o de otros propietarios de marcas.

El titular de una marca registrada puede informar al público de sus derechos marcando la marca con una marca de protección consistente en la letra R dentro de un círculo a la derecha (arriba o abajo) de la marca.


Te puede interesar

Un análisis en profundidad de 1Win y consejos de apuestas

Bienvenido a un mundo de emoción y oportunidades de ganancias con 1Win. En este análisis …

1 Comentario

  1. Good luck 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad