Adelantan cuándo podrían volver las clases presenciales


La decisión de las autoridades está atada a la cantidad de contagios de coronavirus. “No es que no queramos la presencialidad”, remarcaron.

El jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco adelantó que la presencialidad en las escuelas volvería si la situación epidemiológica sigue mejorando y los contagios de coronavirus continúan bajando de forma sostenida como en las últimas semanas.

“En tanto y cuanto sigan cayendo los casos y entremos dentro de los parámetros establecido por el Gobierno nacional, se habilitará la presencialidad en los colegios”, aseguró el funcionario de Axel Kicillof, y remarcó: “Hay mucha evidencia en todo el mundo de que una gran circulación implica más contagios. El tema de la presencialidad genera muchísima circulación”.

En esa línea, señaló que “no es que no queremos la presencialidad. Soy docente universitario y sabemos que es insustituible, pero estamos en una pandemia y el costo puede ser el contagio masivo y la muerte de trabajadores y trabajadores de la educación”, y agregó que “todas las medidas de cuidado han dado resultado, tuvimos dos semanas consecutivas de caída en el número de casos, aunque todavía es alto”.

“Del total de casos diarios, en la Provincia tenemos una letalidad de 1,5%. Con respecto a los últimos 15 días, hubo un 17% menos de casos, lo cual es muy bueno, pero todavía tenemos que seguir estableciendo las medidas que correspondan para evitar un colapso sanitario y reducir el número de fallecimientos”, explicó.

Por último, Bianco destacó que esta semana “hay que renovar las medidas de cuidado porque vence el DNU” y que tendrán en cuenta sobre todo “la ocupación de camas de terapia intensiva para tomar una decisión”.


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad