Al final, hubo acuerdo para el regreso de las visitas a las carceles


Luego de los motines de este sábado, se acordó el regreso de las visitas de los familiares con protocolo en los penales a partir del 14 de noviembre

Luego de los diversos motines acontecidos a lo largo de la jornada de este sábado, se acordó el regreso de las visitas de los familiares con protocolo en los penales a partir del 14 de noviembre. El acta que evidencia el acuerdo ya fue firmada en San Martín y Florencio Varela.

Durante buena parte de este sábado, presos alojados en los penales de Melchor Romero, Florencio Varela, Campana y San Martín realizaron un reclamo en demanda del restablecimiento de las visitas familiares presenciales.

Las visitas habían sido suspendidas por el aislamiento impuesto para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus, informaba el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). A través de una mesa de diálogo se buscaba destrabar la protesta que incluyó el ascenso de los internos a los techos los penales.

Finalmente, se firmó un acuerdo entre las autoridades y los representantes de los detenidos, por el cual se rehabilitarán las visitas familiares a partir del 14 de noviembre.

El comunicado del servicio penitenciario

El Servicio Penitenciario Bonaerense comunica que el sábado 14 de noviembre se habilitaran las visitas a la Unidades penitenciarias de la Provincia, dando estricto cumplimiento a los protocolos de seguridad sanitaria para la preservación de la salud publica.

Se pudo arribar a este acuerdo a través del funcionamiento de las mesas de dialogo que se conformaron en los penales de la Provincia y en donde participaron autoridades del Ministerio de Justicia y DD HH, representantes del Poder Judicial y organismos de Derechos Humanos.

Las visitas de familiares de internos fueron suspendidas en un acuerdo voluntario entre autoridades e internos el 12 de marzo de este año, de conformidad a la normativa nacional y provincial que estableció el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para evitar la propagación del COVID 19 en las cárceles.Durante la jornada de hoy el Ministerio de Justicia y DD HH, el Servicio Penitenciario y el Ministerio de Salud de la Provincia comenzaron a elaborar un protocolo de bioseguridad adaptado al contexto de encierro para enfrentar los requerimientos preventivos de la pandemia a partir de la reanudación de visitas.


Te puede interesar

Empezó a regir el horario de las 23 horas como límite para la venta de bebidas alcohólicas en Rivadavia

Con la entrada en vigencia de la Ley 15.109 entre el 1º de diciembre y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad