Anuncian obras por $328 millones para mejorar el servicio eléctrico en el interior bonaerense


Así lo informó Eden, empresa del Grupo Desa, para los usuarios de Campana y Salliqueló, Pellegrini, Tres Lomas y zonas aledañas.

La empresa Eden del Grupo Desa que tiene la concesión del servicio de distribución eléctrica del norte de la Provincia de Buenos Aires, anunció la concreción de obras por $328 millones que permitirán a la compañía mejorar la calidad y disponibilidad del servicio para usuarios de Campana y de Salliqueló, Pellegrini, Tres Lomas y zonas aledañas.

En Campana, la distribuidora completó obras en las redes de media tensión y amplió la Estación Transformadora de Cardales. Estas obras, que implicaron una inversión de $198 millones, mejorarán el servicio de 14.000 usuarios.

Adicionalmente, la compañía concretó una importante obra que conecta diferentes puntos de la red, fortaleciéndola y mejorando la disponibilidad del servicio para usuarios de Salliqueló, Pellegrini, Tres Lomas y zonas aledañas. El proyecto requirió de una inversión de $130 millones y fue financiada con fondos del Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA).

Obras de la empresa Eden, del Grupo Desa, para mejorar la calidad del servicio eléctrico en el interior bonaerense.

Según se informó, estas obras se enmarcan en un plan de inversiones por más de $4.400 millones que el Grupo DESA viene ejecutando en las provincias de Buenos Aires y Salta para aportar potencia a las localidades y favorecer el crecimiento residencial, comercial e industrial en sus áreas de concesión.

Respecto de los trabajos en Campana Víctor Ciaponi, gerente de Eden destacó que “completar estas obras tan importantes en un año como que pasamos es realmente destacable para nosotros. Durante este tiempo nunca paramos, actuamos con protocolos y métodos de trabajo seguro para que nuestros empleados no corrieran riesgos. Y de esta manera, cumplimos con nuestro objetivo de fortalecer el servicio cada día”.

La empresa avanzó con una importante obra que conecta diferentes puntos de la red, fortaleciéndola y mejorando el servicio para usuarios de Salliqueló, Pellegrini, Tres Lomas y zonas aledañas.

“La importancia de la obra reside en que conecta diferentes puntos de la red, permite que en caso de contingencias, podamos tomar energía de otra línea, y así mejorar servicio para nuestros usuarios”, expresó Javier Gabilondo, Jefe de las Sucursales de Eden. Y agregó que “ahora nos enfocaremos en buscar una solución para que Salliqueló deje de ser punta de línea, aunque gracias a esta obra pasó de depender de una línea de 100 km a una de 30 km, contando con potencia disponible en caso de que quede fuera de servicio los 70 km de línea entre Trenque Lauquen – Tres Lomas”.

Via: Clarin – Anuncian obras por 8 millones para mejorar el servicio eléctrico en el interior bonaerense


Te puede interesar

Por estar vacunado, Kicillof no será aislado

El Gobernador bonaerense Axel Kicillof no se aislará luego de haber estado en contacto con …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad