Apareció la foto del DNI de Facundo Atudillo Castro en el celular de una policía


Así lo reveló la madre del joven desaparecido, luego de que los efectivos que lo detuvieron dijeran que no tenía DNI. La fotografía fue hallada en el teléfono de Jana Curuhinca, una de las que lo demoró en el acceso a Mayor Buratovich

La propia Policía se tomó fotos en momentos de la detención del joven, que permanece desaparecido desde entoncesLa propia Policía se tomó fotos en momentos de la detención del joven, que permanece desaparecido desde entonces

La madre de Facundo Astudillo Castro contó en las redes sociales que una de las policías sospechadas por la familia de participar en la desaparición del joven, tenía la foto del DNI de su hijo en el celular.

“Desde que hice la denuncia acá en Pedro Luro siempre dijeron lo mismo, que circulabas sin documento. Esta foto, del teléfono de Curuhinca, prueba lo contrario”, escribió Cristina Castro este viernes en la redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter.

Y agregó: “Sobre el móvil, mientras Sosa le dice tranqui Janita, nadie va saber que fuimos nosotros y mientras Flores sigue diciendo dejarte 13:30 en Origone y mi teléfono recibe tu llamado 13:33 y mientras González sigue diciendo no tenía DNI, solo carnet de conducir y lo dejé seguir… Cuántas mentiras y contradicciones necesita el fiscal (Santiago Ulpiano) Martinez y la jueza (María Gabriela) Marrón para actuar? Basta de encubrimiento”.


La madre del joven de 22 años publicó también la foto del DNI de Facundo y dijo que esa foto figuraba en el contenido del teléfono celular de la policía Jana Curuhinca.

La oficial Curuhinca es una de las policías que el pasado 30 de abril demoró a Facundo en el acceso a Mayor Buratovich, junto con el efectivo Mario Gabriel Sosa, y le labró un acta por violación de la cuarentena.

En tanto, Luciano Peretto, el abogado de la familia del joven desaparecido, confirmó esa información ante la prensa local y dijo que en las declaraciones testimoniales que dieron tanto Curuhinca como Sosa “nunca mencionaron el tema del DNI”, sino que la imagen “salió hace unos días en las pericias del teléfono”.

Además, otro policía, Alberto González, en el momento en el que interceptó a Facundo, a la altura de la localidad de Teniente Origone, le sacó una foto al carnet de conducir porque, supuestamente, el chico no tenía el DNI.

La querella había solicitado la detención de Curuhinca, y también para Sosa, Siomara Flores y González, pero la jueza federal María Gabriela Marrón se las negó.

Este jueves, efectivos de la Policía Federal junto a perros adiestrados realizaron en proximidades de la localidad bonaerense de General Daniel Cerri un nuevo rastrillaje ordenado por el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez.

El mismo se centralizó en un sector de vías del ferrocarril próximo a esa localidad ubicada a unos 15 kilómetros al sur de Bahía Blanca, pero resultó negativo.


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad