Apuntan a Vila por disponer perfeccionamiento docente antes del feriado XXL


Grupos de padres y madres pidieron a la Provincia que deje sin efecto la capacitación del día 7, ya que el viernes comienza un receso por el Día de la Diversidad Cultural. Aseguran que 4 de cada 5 alumnos bonaerenses tuvieron 40 días o más sin clases, tanto presenciales como bimodales.

El grupo de Padres Organizados, que viene criticando con dureza cada medida del Gobierno bonaerense con respecto a la Educación, puso el grito en el cielo por una medida tomada por la cartera que conduce Agustina Vila.

En las últimas horas, la Dirección de Cultura y Educación bonaerense dispuso que se realice una jornada de perfeccionamiento docente el próximo jueves 7 de este mes, previo al feriado “extra large” que comienza el viernes y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Desde la organización solicitaron a los responsables de Educación provincial que “por favor revea la decisión de revisar jornadas de perfeccionamiento docente con suspensión de clases, previo o post feriado”.

A modo de ejemplo, explicaron que en el distrito de Bolívar, de los 180 días de clases que tiene el ciclo lectivo, los alumnos de ese municipio perdieron 61 días de clases en la modalidad presencial o bimodalidad.

Además, sostuvieron que 4 de cada 5 alumnos de escuelas de la provincia de Buenos Aires tuvieron 40 días o más sin clases, en cualquiera de estas dos modalidades.

La jornada del jueves para los docentes alcanzará a los niveles de jardín de infantes, primaria y secundaria tanto de escuelúblicas como privadas.


Te puede interesar

Tras 19 semanas de caída, los casos diarios volvieron a crecer en la provincia

n el último periodo se registraron 357 contagios de coronavirus, 24 más que en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad