Grupos de padres y madres pidieron a la Provincia que deje sin efecto la capacitación del día 7, ya que el viernes comienza un receso por el Día de la Diversidad Cultural. Aseguran que 4 de cada 5 alumnos bonaerenses tuvieron 40 días o más sin clases, tanto presenciales como bimodales.
El grupo de Padres Organizados, que viene criticando con dureza cada medida del Gobierno bonaerense con respecto a la Educación, puso el grito en el cielo por una medida tomada por la cartera que conduce Agustina Vila.
En las últimas horas, la Dirección de Cultura y Educación bonaerense dispuso que se realice una jornada de perfeccionamiento docente el próximo jueves 7 de este mes, previo al feriado “extra large” que comienza el viernes y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
Desde la organización solicitaron a los responsables de Educación provincial que “por favor revea la decisión de revisar jornadas de perfeccionamiento docente con suspensión de clases, previo o post feriado”.
A modo de ejemplo, explicaron que en el distrito de Bolívar, de los 180 días de clases que tiene el ciclo lectivo, los alumnos de ese municipio perdieron 61 días de clases en la modalidad presencial o bimodalidad.
Además, sostuvieron que 4 de cada 5 alumnos de escuelas de la provincia de Buenos Aires tuvieron 40 días o más sin clases, en cualquiera de estas dos modalidades.
La jornada del jueves para los docentes alcanzará a los niveles de jardín de infantes, primaria y secundaria tanto de escuelúblicas como privadas.
Esta es la realidad sobre la presencialidad en PBA en lo que va del ciclo lectivo 2021.
Solicitamos a @BAeducacion que por favor revea la decisión de realizar jornadas de perfeccionamiento docente CON SUSPENSIÓN DE CLASES previo o post feriado.#AgustinaVila#AbranLasEscuelas pic.twitter.com/8o6dJl4Rrx— Padres Organizados La Plata (@PadresOrgLP) October 4, 2021