Axel Kicillof anunció un aumento salarial para la Policía Bonaerense: llegará al 60% acumulado en un año


El gobernador de la provincia de Buenos Aires había otorgado la semana pasada incrementos a jubilados y estatales. Ahora sumó a las fuerzas de Seguridad y detalló de cuánto será el salario de bolsillo de un agente que recién inicia su carrera

Bonaerense: la administración provincial explicó que se adicionarán dos nuevos tramos de aumento del 10% para las fuerzas de seguridad en los meses de mayo y diciembre, que se agregan a los ya otorgados para marzo, julio y septiembre; de esta forma, se alcanzará un incremento acumulado del 60% en el año.

A través de un comunicado, la administración provincial detalló que, así, el sueldo neto de un oficial de policía ingresante será de $ 113.194 en diciembre, a lo que hay que adicionarle la compensación por uniforme de $7.500 que perciben de manera mensual. Entonces, el sueldo de de un oficial que recién inicia su carrera ascenderá a $120.694. En cuanto al promedio general de toda la fuerza, el gobierno bonaerense recordó que en diciembre 2021 era de $96.500, pero a partir de diciembre se elevará a $155.000 netos.

“El sueldo básico de un oficial de policía se incrementará en 146% a partir de diciembre en relación al mismo mes del año anterior, incrementando su participación en el salario bruto del 31,5% al 48,5%, reduciendo la participación relativa del resto de las bonificaciones y adicionales”, se apuntó en el texto oficial que anunció la suba salarial, que también incluye a los agentes que se desempeñan en el Servicio Penitenciario Bonaerense.

La decisión se enmarca en un plan de aumentos que decidió otorgar la administración que encabeza Kicillof, en el marco de una serie de medidas que apuntan a paliar los efectos de una inflación anual que roza el 60% y podría ser todavía más alta.

El martes de la semana pasada, la provincia de Buenos Aires también había anunciado una suba salarial para estatales, docentes, médicos y judiciales. La noticia se conoció luego de una reunión que el mandatario bonaerense mantuvo con representantes sindicales, en la que participaron también el ministro de Hacienda, Pablo López; la titular de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.

Kicillof y funcionarios de su administración posan para la foto junto a representantes de gremios bonaerenses, tras una reunión en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires

En ese marco, el Gobernador advirtió que todo esto era “un esfuerzo muy grande para las finanzas provinciales” que se proponía ganarle a la inflación. “Esto requiere que los precios suban menos de lo que hemos marcado como incremento”, había reclamado con la ilusión de que la suba no sea licuada por una inflación superior a la actual.

De los anuncios se desprende que la provincia de Buenos Aires aspira a que el gobierno nacional tome las medidas necesarias para que la inflación no supere el 58% actual; por eso, todos sus aumentos se cierran en torno al 60% anual; de todos modos, hay incluidas cláusulas de revisión que podrían activarse de ser necesario.


Te puede interesar

Tormenta severa en San Nicolás dejó grandes daños en Expoagro

El predio de Expoagro 2024 sufrió grandes daños por el temporal en la noche del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad