Axel Kicillof confirmó que habrá temporada de verano en la costa bonaerense


El gobernador de la provincia de Buenos Aires participó en un acto celebrado en la ciudad de Chascomús, donde anunció que se realizará la temporada de verano en la costa bonaerense.

Axel Kicillof encabezó un acto en Chascomús, acompañado de la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, y el ministro de Producción, Augusto Costa. Allí, el gobernador de la provincia de Buenos Aires confirmó que habrá temporada de verano en la Costa Atlántica y anunció la distribución de un “Fondo para la Cultura y el Turismo” de 300 millones de pesos.

“Esto es por la emergencia, porque la cultura y el turismo son sectores muy golpeados. Y porque prepararse para una temporada distinta requiere inversión, para los protocolos, en un momento donde los sectores han tenido privaciones”, expresó Kicillof.

A su vez, el gobernador añadió: “El turismo y la cultura hoy están fuertemente limitadas por esta pandemia. Lo que planteamos para el sector es combinar la transformación estructural, con esta desgracia que es la pandemia, recorriendo los rincones de la provincia, que es una turística y cultural”.

“Sabemos que el gobierno nacional ha dado instrucciones de que con la pandemia haya una asistencia del Estado, pero eso no llegó a todo el mundo, porque es inmenso nuestro país”, aseguró, y confirmó que se repartirán 300 millones de pesos entre los municipios.

Para que un emprendimiento pueda ser tenido en cuenta como beneficiario del Fondo, tendrá que estar inscripto en el Catálogo Turístico y Cultural, lanzado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, y cuente con la validación de su municipio, según expresó La Nación.

“Necesitamos contar con los 135 intendentes. Ellos son los que conocen y saben donde está cada bolichito, cada sala de ensayo. Hay que salir a buscar activamente, ofrecer el registro, como ayuda y estimulo, y darl el primer tramo de ejecución de este fondo”, detalló.

Qué intendentes estuvieron presentes en el anuncio de Axel Kicillof
Daniel Cappelletti (Brandsen); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Francisco Echarren (Castelli); Sebastián Ianantuony (General Alvarado); Osvaldo Dinápoli (General Belgrano); José Rodríguez Ponte (General Lavalle); Juan Manuel Álvarez (General Paz); Guillermo Montenegro (General Pueyrredon); Gonzalo Peluso (Magdalena); Alejandro Dichiara (Monte Hermoso); Lucas Ghi (Morón); Martín Yeza (Pinamar); Hernán Y Zurieta (Punta Indio); Julio Zamora (Tigre); Gustavo Barrera (Villa Gesell); y Jorge Eijo (General Belgrano).


Te puede interesar

Kicillof detalló cómo sigue la cuarentena: habrá nuevas actividades, si bajan los casos

Junto con el jefe de Gabinete y el ministro de Salud, el Gobernador encabezó una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies