Axel Kicillof extendió la cuarentena casi sin cambios: "La solución no es flexibilizar de manera masiva"


El gobernador bonaerense dijo que “la pandemia no pasó”, advirtió sobre la “gravedad de la situación” y volvió a marcar diferencias con la Ciudad de Buenos Aires.

Minutos después del anuncio del Gobierno nacional, el gobernador bonaerense Axel Kicillof confirmó la extensión de la cuarentena contra el coronavirus hasta el 11 de octubre. Según precisó, las medidas de aislamiento y distanciamiento social continuarán casi sin cambios en la provincia de Buenos Aires.

“Para los 35 municipios más afectados, la situación sigue igual. La única diferencia es que vamos a permitir, con protocolos que se han acordado con los trabajadores y empresarios, dos tipos de actividades relacionadas a la construcción: las obras pequeñas y las de mayor envergadura”, precisó en conferencia de prensa desde La Plata.

En el primer de los casos, solo se habilitarán obras “dentro de las propias localidades y no más de 15 empleados en simultáneo”.

Para los 100 municipios restantes, Kicillof remarcó que tienen “situaciones diversas”. En algunos de ellos, la situación ha empeorado mucho y hemos tenido que retroceder. Otros se encuentran en fase 5, la de mayor apertura, donde están permitidas muchísimas actividades”, señaló.

Si bien en un principio rescató que “en estos seis meses muy duros” pudo “trabajar con el jefe de Gobierno porteño pese a las diferencias”, el gobernador volvió a cuestionar las aperturas en la Ciudad de Buenos Aires.

“Dada la gravedad de la situación, no creemos que la solución a esto sea flexibilizar, abrir de manera masiva y sistemática. Lo haremos cuando los casos bajen, como lo hemos hecho en el interior de la Provincia”, resaltó.


Kicillof estuvo acompañado por su jefe de Gabinete y su ministro de Salud, quienes no hablaron.

Acompañado por su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y por su ministro de Salud, Daniel Gollan, el mandatario provincia dijo que, “aunque resulte difícil de aceptar, la realidad es que la pandemia no pasó, todavía no se venció en absolutamente en ningún lado”.

En ese sentido, señaló que “en muchos países de Europa donde la situación se había aliviado, hoy están viviendo una segunda ola”, incluso con “niveles superiores a los que tuvieron en la primera oportunidad”. Por ello, aseguró, “muchos gobiernos del mundo están decidiendo ir a restricciones más duras”.

“Estamos en un momento muy delicado porque el virus se sigue expandiendo pero nos agarra cansados a todos. Es la peor combinación. Es una amenaza que avanza y nosotros no tenemos que aflojar. Por eso quiere agradecerle a todos, seis meses después, se siguen cuidando como el primer día”, añadió.

Kicillof detalló que en las últimas semanas hubo “una relativa estabilidad de los casos” “Estamos en un promedio de 4.700 contagios diarios, una leve baja pero en niveles muy altos, inmensamente altos. No nos podemos conformar, la situación es grave”.

A modo de ejemplo, dijo: “Esta no es una meseta, es un antiplano. Porque parece que estás en el llano pero estás a 4.000 metros de altura”.

“Nadie se salva solo, lo que no podemos hacer es aflojar ahora, sé que es difícil, que buena parte de las noticias van por otro lado, pero les pido que sigamos cuidándonos entre todos. Es la única clave para que el virus no se siga expandiendo con velocidad”, cerró.

 

Via: Clarin – Axel Kicillof extendió la cuarentena casi sin cambios: “La solución no es flexibilizar de manera masiva”


Te puede interesar

Anticipan cortes de luz para el verano

El secretario de Energía, Dario Martínez adelantó que prevén cortes de luz por exceso uso. …

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies