Axel Kicillof y las nuevas aperturas: "El que piense que esto es un regreso a la normalidad anterior, nada que ver"


El gobernador bonaerense se refirió a las nuevas medidas que se aplicarán en la Provincia para la continuidad de la cuarentena.

Luego de anunciar las nuevas medidas que se aplicarán en la Provincia de Buenos Aires en el marco de la continuidad de la cuarentena por el coronavirus, el gobernador Axel Kicillof advirtió este lunes que quien “piense que esto es una apertura porque ya pasó o un regreso a la normalidad anterior, nada que ver”.

“En la Provincia hoy tenemos una realidad mixta. La zona que fue inicialmente más afectada, después de la Ciudad que todavía es donde más contagios se muestran, que es el primer, segundo y tercer cordón; tiene una caída de casos gradual pero sistemática. Esto es un descenso pero está muy lejos de poder decirse que pasó el coronavirus. Es una incidencia menor pero muy alta”, comenzó el mandatario provincial en diálogo con Radio 10.

“Eso permite pensar en algunas aperturas muy discretas y siempre con protocolos. Pasamos de la era del aislamiento a la era de los protocolos. El que piense que esto es una apertura porque ya pasó o un regreso a la normalidad anterior, nada que ver. El coronavirus sigue circulando muy fuerte”, agregó.

Kicillof se refirió así a la nueva etapa en el GBA donde se habilitarán bares, el servicio doméstico y los docentes visitarán a los chicos en sus casas. También se ampliarán los permisos para la construcción y se permitirán, siempre al aire libre, la atención en restaurantes, la actividad de gimnasios y los encuentros de hasta diez personas.

El gobernador trazó también una diferencia con el interior de la Provincia, donde “hay municipios donde no circula el coronavirus y otros donde viene creciendo”.

Analizó que los contagios “están bajando lentamente en el AMBA y subiendo rápidamente en distritos del interior donde llegó el virus y ya estaban las cosas abiertas con protocolos pero en algunos lugares no se respetó del todo, entonces hubo un fuerte contagio”.

“Lo que pasa en las otras provincias del país tiene que ver con la evolución que se vio en todo el mundo. La cosa empieza en las zonas más pobladas y después de va desplazando. Los que tuvieron una posición más aperturista, hoy lo están pagando”, advirtió.

En ese sentido, Kicillof defendió su postura de optar por una apertura gradual, condicionada e intermitente: “Yo no anuncié aperturas con un calendario. En AMBA vamos a permitir actividades con cuidado. A diferencia de otras ideas que quizá son más ideológicas, adoptamos lo que nos recomendaron nuestros especialistas”.

Por otra parte, dio su proyección sobre la llegada de una vacuna contra el Covid-19: “Estamos a 10 o 15 meses de la posibilidad de aplicar efectivamente una vacuna que recorrió todos los tramos. Hay 10 que están en fase 3 de prueba y hay mucha expectativa, soy optimista pero certezas tampoco tenemos”.

Al ser consultado sobre las marchas contra el Gobierno, cargó contra la oposición: “Las pandemias y las calamidades muestran lo mejor y lo peor de una persona. En todo el mundo, la derecha está dando un espectáculo lamentable. Desde el poder y desde la oposición. Hay una parte que está en contra de todo”.

Desde el 19 de octubre, si es que en los próximos días el Gran Buenos Aires presenta como lo viene haciendo hace cinco semanas una baja en la cantidad de casos diarios, se habilitará, con limitaciones, al personal auxiliar de casas particulares; la atención en bares y restaurantes al aire libre; la actividad de gimnasios también al aire libre y las obras en construcción de viviendas multifamiliares y en obras en parques industriales.

Además, permitirán las salidas recreativas y encuentros en grupos de niños, niñas y adolescentes de hasta 10 personas al aire libre, siempre con barbijo y distancia social.

Via: Clarin – Axel Kicillof y las nuevas aperturas: “El que piense que esto es un regreso a la normalidad anterior, nada que ver”


Te puede interesar

Proponen pagar en 12 cuotas el inmobiliario y el automotor

“Dado el aumento del costo de vida por encima de los ingresos, las patentes que …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad