Bahía Blanca: balean en la nuca a un taxista en un robo y hay un adolescente detenido


Se cree que el joven actuó con un cómplice. El estado de salud de la víctimas es delicado.

Un adolescente de 17 años quedó detenido acusado de haber baleado en la nuca a un taxista, que además resultó herido de un corte punzante en el omóplato, durante un intento de robo ocurrido en la ciudad de Bahía Banca, informaron fuentes policiales.

En tanto, la Policía continuaba realizando diligencias para localizar a otra persona que, junto al adolescente, habría participado del hecho que tuvo como víctima al taxista Miguel Ángel Varela (60).

El episodio ocurrió el sábado por la noche, cuando dos personas abordaron el auto de Varela, que poco después fue hallado detenido y con las puertas abiertas en la calle Chile al 3.000, con el chofer baleado en la cabeza y apuñalado en la espalda.

El taxista fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos “José M. Penna” donde permanece internado.

En el marco de la pesquisa, efectivos de la comisaría primera de Bahía Blanca y de la Delegación de Investigaciones (DDI) llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en French al 3.000, donde fue detenido el adolescente sospechoso de haber efectuado el disparo.

Una de las hipótesis más firmes de la causa es la de un intento de robo al taxista, quien al parecer se resistió ya que en el habitáculo se halló dinero de la recaudación del día y sólo le faltaba el teléfono celular.

En tanto, según informaron desde el centro de salud, el estado de Varela es delicado. “En este momento el paciente se encuentra en una cuadriplejía (parálisis de brazos y piernas). Dar un pronóstico exacto es muy difícil, lo que sí, al tener un compromiso muy alto de la médula espinal, la probabilidad de tener trastornos motores posteriores es muy alta”, aseguró Gabriel Peluffo, director del hospital Penna, según informó el diario local La Nueva.

“Tiene una lesión en médula espinal, entre la cuarta y la quinta cervical, Se hizo una laminectomía, que es una cirugía neuroquirúrgica para descomprimir, se vio que tiene una lesión importante en la zona”, añadió.

El paciente está internado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria. “Está lúcido y responde a órdenes simples”, agregó Peluffo.


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad