Bahía Blanca: Cafiero y Katopodis reactivaron una obra clave


Funcionarios nacionales, encabezados por Santiago Cafiero, pasaron por Bahía Blanca para reactivar los trabajos en el enlace de las rutas 3 y 33.

Autoridades nacionales pasaron hoy por Bahía Blanca para relanzar una obra vial clave para la producción del sudoeste bonaerense, y lo hicieron con críticas hacia la gestión de Mauricio Macri. Llegaron a la ciudad el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el ministro del Interior, Wado De Pedro, quienes recorrieron la reactivación de los trabajos en la autopista denominada Paso Urbano, de escaso avance durante el gobierno anterior y frenados desde diciembre del 2019.

“Tantas veces se prometió este paso y hoy se está empezando a realizar”, destacó Cafiero, quien cuestionó que haya habido lugares que “en otras épocas no fueron asistidos” pero que se reanudan “por la instrucción del actual presidente de trabajar con todos y todas”.

“Se dijo que veníamos con sed de venganza, pero nada más lejos que eso. Venimos a reconstruir la patria y a tender una mano donde hace falta. No preguntamos a nadie de dónde viene sino hacia dónde queremos ir. Todos responden que queremos un país pujante, que se ponga de pie”, añadió.

Cafiero arremetió contra Macri y la ex gobernadora Vidal, al señalar que en otro tiempo la prioridad fue “volcar todo a la especulación financiera” y que “la plata dulce” que ofrecían del endeudamiento en Nación y Provincia “postergaba los sueños de la gente”.


Cafiero apuntó contra la paralización de una obra clave para Bahía Blanca

En esa línea, Katopodis garantizó que el desafío del actual gobierno es “abandonar” ese modelo de especulación financiera e ir a un “modelo de producción para disminuir la pobreza”.

“La plata estaba destinada al pago de la deuda, y ahora a más de 1.400 obras con las que se benefician miles de vecinos”, completó.

Presente durante la recorrida estuvo el intendente opositor, Héctor Gay, quien destacó que la “reactivación” de la obra es “crucial” para la ciudad y la zona ya que se trata de 11 kilómetros que enlazan a las rutas nacionales 3 y 33, camino al puerto.

“Evitará el ingreso del tránsito pesado a la ciudad, mejorará las condiciones de circulación y le permitirá a vecinos y vecinas de Bahía y la región viajar más tranquilos y seguros”, opinó.

Paso Urbano incluye una calzada de dos carriles ascendentes y dos carriles descendientes, once puentes, nueve pasarelas peatonales, colectoras y una nueva rotonda, así como también la instalación de luminarias y árboles.

Estuvieron presentes también el presidente del Consorcio del Puerto local, Federico Susbielles; los senadores provinciales Marcelo Feliú y Ayelén Durán; el diputado Gabriel Godoy; y el titular regional de Vialidad, Gustavo Trankels, entre otros.

 

 

 

 

 


Te puede interesar

Gollan rechazó denuncia de Belocopitt y negó que se busque estatizar empresas de salud

El ministro invitó a dialogar a los subsectores de salud y exponer los problemas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad