Bahía Blanca: desarticulan a una banda acusada de extorsionar a empresarios


Hay cinco detenidos. Pertenecen al sindicato Único de Fleteros. Incautaron una suma millonaria de dinero, diez celulares, dos camionetas y una casa rodante. Amenazaban a choferes y gerentes de multinacionales para concentrar el transporte

En el marco de una causa por extorsión a empresarios de firmas multinacionales en la localidad bonaerense de Bahía Blanca se realizaron en las últimas horas seis allanamientos que culminaron con cinco detenidos, informaron fuentes policiales.

Los demorados están acusados de integrar el Sindicato único de Fleteros de la república Argentina y en los registros se incautaron 3.150.000 pesos, dos camionetas Amarok, diez celulares, armas de fuego y una casa rodante.

Los detenidos, de 35, 41, 45, 50 y 58 años, quedaron imputados por coacción agravada, extorsión y daños.

En el procedimiento actuó personal del Departamento Casos Especiales y de la DDI Bahía Blanca y se trató de una segunda etapa de la pesquisa.

Es que el 19 de diciembre pasado se había hecho siete allanamientos que terminaron con la detención del secretario general del gremio mencionado, Gustavo Vázquez, de 34 años, quien luego fue liberado.

Los aprehendidos están acusados de provoca daños a camiones con la colocación de “miguelitos”, amenazar a choferes e interferir en el transporte de mercaderías.

Las denuncias por extorsiones fueron radicadas por gerentes de empresas como Cargil, Profertil y Sea White, como así también por integrantes del consorcio del Puerto de Bahía Blanca.

De acuerdo a la denuncia los empresarios eran extorsionados y presionados al dificultar el transporte para el acopio de cereales, agroquímicos y fertilizantes, e impidiendo la libre contratación de transportes.

En el domicilio de uno de los detenidos, los efectivos policiales secuestraron “más de 3 millones de pesos”, además de incautarse vehículos, teléfonos celulares y otras sumas de dinero en los 6 inmuebles registrados en esta ciudad y General Daniel Cerri.

Los detenidos son Mariano Martín Llafar y Mario Raúl Aguiar, sindicados como jefes de la presunta banda; Carlos Rodrigo Ciucci, Pablo Andrés Halberg y Salvador Florentino Quel.

Las requisas se llevaron a cabo en Catamarca 5785 (Llafar), Thompson 736 (Aguiar), Agustín Álvarez 1975 (Ciucci), Panamá 2906 (Halberg), Pierucci 245, casa 19, en Cerri (Quel); y en otra propiedad ubicada en 18 de Julio y Camino Sesquicentenario, contigua a la empresa Sea White.

La causa está a cargo del fiscal Mauricio del Cero, a cargo interinamente de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 18, de delitos complejos.

El doctor Del Cero, con el “aporte investigativo” de Casos Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, requirió a la jueza de Garantías N° 4, Marisa Promé, las requisas y arrestos concretados por personal de la división mencionada, la Delegación Departamental de Investigaciones, Drogas Ilícitas, el Grupo de Apoyo Departamental e Infantería.

Los nombrados están acusados de “asociación ilícita, coacción (6 hechos), daño (6 hechos) y portación de arma”.

 


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad