Banco Provincia suma el descuento de cheques electrónicos


Banco Provincia anunció la incorporación del descuento de echeqs, una de las herramientas financieras más utilizadas por las PyMEs. La línea tiene una tasa del 22% y se gestiona en forma fácil, rápida y segura a través de la Banca Internet Provincia (BIP). “Somos el banco público que está liderando el cambio digital en la Argentina”, señaló el presidente de la entidad, Juan Cuattromo.

“Hace un mes lanzamos el echeq y ahora completamos nuestra oferta de soluciones digitales con esta línea que es clave para el financiamiento cotidiano de miles de PyMEs”, aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo. Y resaltó que “en este contexto es importante que los bancos simplifiquemos nuestros servicios para que las empresas puedan operar en forma segura a la vez que ahorran tiempo y reducen costos”.

El descuento de echeq ya está operativo a través de la Banca Internet Provincia (BIP), tanto para personas como empresas. Se puede descontar todos los que estén en estado “activo” los días hábiles de 9 a 19.30 y la acreditación de fondos es en forma inmediata. La línea tiene una tasa del 22% en pesos para los cheques de hasta 90 días y del 24% para los plazos de 180 días. La comisión está bonificada y la garantía es a sola firma.

Cómo se operan los echeq

Los echeqs se operan por Internet. El titular de una cuenta corriente puede hacer las mismas acciones que con los cheques tradicionales como emitir, depositar, cobrar, anular, devolver, dar en cesión y endosar, incluso más veces que antes. Para recibir un echeq sólo es necesario que el beneficiario esté bancarizado al menos con una caja de ahorro.

Pueden emitirse todos los días las 24 horas bajo distintas modalidades, como nominados o “No a la orden”, diferidos o al día y cruzados o no cruzados. Si la operación es confirmada antes de las 19:30 el cheque electrónico ingresará en la presentación de cámara del día, sino será ejecutado el día hábil siguiente.

Principales ventajas del echeq

Mayor dinamismo en la emisión.

Posibilidad de operar desde donde estés teniendo acceso a tu Banca Internet Provincia (BIP).

Posibilidad de emitir, endosar y depositar de manera online sin tener que acercarte a la sucursal.

Mayor amplitud horaria en el depósito.

Reducción de costos operacionales y de traslado.

Mayor seguridad en la gestión de cheques.

Visualización online de todo el ciclo de vida del Echeq.

Mayor cantidad de endosos en tus operaciones con cheques.

Disminución de la posibilidad de fraudes y falsificaciones.

Reducción de motivos de rechazos.

Acreditación de fondos on line para descuento de Echeqs.

Más información: 

https://www.bancoprovincia.com.ar/web/echeq?dplrid=4A465645524F4E40474D41494C2E434F4D


Te puede interesar

Tormenta severa en San Nicolás dejó grandes daños en Expoagro

El predio de Expoagro 2024 sufrió grandes daños por el temporal en la noche del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad