BARADEL Y LA VUELTA AL AULA: “HASTA QUE SE ENCUENTRE LA VACUNA VAN A SER COMPLICADO LAS CLASES PRESENCIALES”


Para el dirigente gremial “no están dadas las condiciones para la vuelta a clases en la provincia de Buenos Aires”. Y consideró que “la infraestructura escolar de la provincia no se encuentra en condiciones”

Mientras que el ministro de Educación, Nicolás Trotta, insistió con que el regreso a las clases se vislumbra en la mayor parte del país para las próximas semanas, pero que en la región del Área Metropolitana la vuelta a las aulas “se va a demorar” un tiempo más, el secretario general Suteba, Roberto Baradel, dijo que hasta que no exista una vacuna será muy difícil concretarlo.

Foto de archivo

Según Baradel, “no están dadas las condiciones para la vuelta a clases en la provincia de Buenos Aires” y reafirmó que, hasta que no haya una vacuna contra el coronavirus, “va a ser una complicación” retornar a las aulas.

“Hoy no están dadas las condiciones para la vuelta a clases en provincia de Buenos Aires. Hay que seguir cuidando la vida”, dijo el dirigente gremial este martes a El Destape Radio.

Asimismo advirtió que “la presencialidad implica una movilización de gente muy grande de chicos y grandes a las escuelas” y eso, explicó, “sería contradictorio con las medidas que se están tomando”, por lo que puntualizó que “la principal preocupación tiene que ser bajar la curva de contagios”.

El dirigente advirtió que “si no bajamos la curva de contagios puede colapsar el sistema de salud y nos puede pasar como en Ecuador o Estados Unidos, donde los médicos tienen que decidir quién vive o quien muere”. Y agregó: “Hasta que se encuentre la vacuna van a ser una complicación las clases presenciales”.

Además consideró que “la infraestructura escolar de la provincia no se encuentra en condiciones” y que un eventual regreso debería contemplar “una serie de cuestiones y casi toda Argentina no está en condiciones para los nuevos protocolos”.

En ese sentido, manifestó su deseo que de que se encuentre “pronto la vacuna” porque, dijo, “si uno tiene que llevar adelante la presenciabilidad tendrá que ser con muchas restricciones para que no eso no implique la propagación de los contagios”. 

INFORMACIÓN DE AGENCIA DIB


Te puede interesar

Tormenta severa en San Nicolás dejó grandes daños en Expoagro

El predio de Expoagro 2024 sufrió grandes daños por el temporal en la noche del …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad