Beccar Varela: “continuar con esta modalidad puede dejar a los alumnos sin el derecho a la educación”


La Senadora Felicitas Beccar Varela presentó, esta semana, un proyecto donde solicita al Gobierno Provincial la implementación de medidas que permitan la vuelta a las clases de manera presencial en la Educación obligatoria.

En el marco de la Pandemia de COVID 19, el Ministerio de Educación de la Nación creó el Consejo Asesor para la Planificación del Regreso Presencial a las Aulas con el objetivo de alcanzar una planificación y normas generales que permitan que alumnos, directivos, docentes y no docentes puedan retomar las clases presenciales en las distintas Provincias del país.

VUELTA A LAS ESCUELAS

El Protocolo propone prioridad a las zonas rurales y rurales aisladas dado que tienen baja densidad poblacional, menor uso de transporte público, zonas libres de casos COVID-19, y los estudiantes tienen menos posibilidades de continuidad pedagógica a distancia por las limitaciones de conexión a internet.

También prioriza la vuelta en los establecimientos urbanos y periurbanos, donde haya una tasa regular mínima o nula de contagios, favorables al desarrollo de las actividades presenciales.

DISTANCIA Y ABANDONO DE ALUMNOS

Según un informe elaborado por el Observatorio Argentino por la Educación, solo una de cada dos escuelas mantiene contacto diario con los alumnos, durante la cuarentena; mientras que alrededor del 90% lo hace no más de una vez por semana. Además, más del 80% de esas actividades propuestas por los docentes consisten en descargar y enviar tareas, ver videos o consultar contenidos en la web.

Otro de los datos que preocupan a los directivos bonaerenses es que se espera que un 10% de los 4 millones de estudiantes no regresen a la escuela, una vez finalizado el distanciamiento social decretado por el Gobierno.

Al respecto, la Senadora Beccar Varela sostuvo “tenemos que mantener a los alumnos fuera de la escuela no solo los priva del derecho a aprender sino que pone en riesgo su salud ya que han disminuido la actividad física y su posibilidad de recreación.”


Te puede interesar

Tormenta severa en San Nicolás dejó grandes daños en Expoagro

El predio de Expoagro 2024 sufrió grandes daños por el temporal en la noche del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad