Berni: “No se determinó ningún vínculo entre la desaparición de Facundo y la Policía”


El Ministro de Seguridad volvió a despegar a la policía de la desaparición de Facundo Astudillo y desmintió haber hablado con el fiscal que instruye la causa.

Mientras peritos trabajan para identificar el cuerpo hallado esta mañana en las inmediaciones de Villarino, y determinar si se trata de Facundo Astudillo Castro, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, rompió el silencio para desmientir un supuesto diálogo con el fiscal que instruye la causa y asegurar que todavía no hay indicios de que la Policía haya tenido que ver con la desaparición del joven.

Berni habló con Mauro Viale en A24 y aseguró que no desmintió “ni confirmó” la participación de la policía. “Dijimos desde el principio que ibamos a investigar que había pasado” agregó. También cuestionó la hipótesis de la familia en torno a la supuesta participación de la bonaerense: “Durante la investigación de la Justicia Federal se han dicho muchas cosas, pero nos e ha determinado ningun vinculo entre la desaparición de Facundo y la policía”.

“Estamos esperando que la Justicia determine la investigación, se determine la identidad del cuerpo encontrado y después sacaremos algunas conclusiones”, anticipó.

También se desentendió de las novedades de la causa: “No sé nada, porque hace seis días que estoy encerrado”, señaló. Como se sabe, Berni dio positivo de COVID 19 y transita el aislamiento obligatorio.
Y desmintió haber hablado con el fiscal que instruye la causa: “Hoy escuché por las noticias que el fiscal había hablado conmigo. Lo quiero desmentir, es una de las tantas mentiras que circulan”, desmi. “Todo lo que sé es a través de uno de los periodistas más informados de bahía blanca, que es Germán Sasso, que ha llevado la investigación con seriedad”.

“Esperemos que este caso se esclarezca de manera rápida y seguramente habrá mucho que aportar que quedaron en el tintero y que tienen que ver con actividades y acciones de algunos que estaban más ocupados por desviar la investigación que por contar la verdad”, remató.


Te puede interesar

Registro de muertes: Kicillof rechazó las críticas y apuntó contra la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias

El mandatario se quejó de que “cuando uno muestran las cosas como son lo acusan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies