Bianco: “Estamos esperando que Carrió, Vidal, Macri, Larreta y Santilli nos pidan perdón”


El jefe de Gabinete bonaerense apuntó contra la oposición por participar de reuniones sociales cuando los encuentros estaban prohibidos por decreto.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, apuntó este martes contra los dirigentes de Juntos por el Cambio que mantuvieron encuentros cuando, acorde a la normativa vigente en ese momento, también estaban prohibidos debido a la pandemia, luego de la difusión de las fotos del cumpleaños de la exdiputada Elisa Carrió.

Consultado al respecto en el marco de la conferencia de prensa, el jefe de Gabinete de Axel Kicillof, respondió: “He escuchado declaraciones de Carrió diciendo que se sentía triste y que por primera vez pensó en irse. No hace falta que se vaya del mejor país y de la mejor provincia del mundo que tenemos. Solo alcanza con que pida perdón”, al tiempo que recordó que Horacio Rodríguez Larreta fue uno de los que participó del evento.

Y en ese sentido, continuó: “Cuando uno comete un error lo primero que tiene que hacer es pedir perdón, arrepentirse, como hizo nuestro Presidente. Estamos esperando que Carrió, que Vidal, que Macri, que Larreta, que Santilli nos pidan perdón, acepten el error y pidan perdón por haber incumplido las normas sanitarias”.

Además, el funcionario bonaerense dejó en claro que realizar un evento de ese tipo estaba prohibido en la provincia de Buenos Aires por ser de “tipo social, recreativo, cultural, lúdico de más de 20 personas tanto en espacios cerrados como abiertos”.

“Hubo un comunicado del partido político de Carrió en donde decía falsamente que estaba todo dentro de la norma. Dice que fue al aire libre: primera falsedad porque hay fotos de gente en un salón sin barbijo ni distanciamiento. Se vieron muchos sombreros mexicanos y ningún barbijo y no está comprobado que el sombrero mexicano proteja contra el coronavirus”, ironizó.

Asimismo, mencionó eventos en los que María Eugenia Vidal y Mauricio Macri incumplieron con la normativa sanitaria: “Vidal el 17 de junio de 2020 tuvo una reunión con Alex Campbell en donde se contagió y estaba vigente el decreto 520 en donde se establecía que estaban prohibidos los eventos públicos y privados que impliquen la concurrencia de personas. Otra violación a la normativa por la cual está denunciada penalmente”.

Y continuó: “Macri el 30 de junio de 2020 incumplió el aislamiento de un viaje de París y a los 7 días, cuando tendría que haber estado aislado por 14, tuvo una reunión con los intendentes de Pinamar, Olavarría y San Antonio de Areco. Se incumplió la normativa 60 y 714 del 2020. Este año, el 27 de julio, el expresidente viajó a Europa luego de haber sido contacto estrecho de Juan Manuel López y no podría haber viajado violando el decreto 60 del 2020”.

“Más allá del caso puntual de Carrió, no vamos a hacer una denuncia respecto de la normativa provincial ni de las multas porque el decreto que establece las multas es de enero, no lo podemos aplicar de modo retroactivo”, cerró Bianco. (DIB)


Te puede interesar

Provincia da luz verde para los aforos del 100% pero solo para vacunados con dos dosis

Las autoridades permitirán ampliar la capacidad en shows de hasta 1.000 personas al aire libre, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad