Bianco recordó que Kicillof habilitó la PASO, pero que “nadie” se presentó a competirle


El jefe de asesores desafió a los dirigentes que quieran presentarse. En las últimas horas sonó Tolosa Paz. Pero las encuestas “le sonríen” al gobernador.

El jefe de asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, aseguró este martes que “el gobernador Axel Kicillof puso a disposición la posibilidad de que se hagan unas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)” en la provincia de Buenos Aires, pero destacó que hasta el momento “nadie expresó” voluntad de competirle en una interna.

Si bien Kicillof no lanzó oficialmente su candidatura a la reelección, las encuestas lo muestran claramente como el mejor posicionado dentro del Frente de Todos e incluso con mayor intención de voto si se suma a los candidatos opositores.

“El gobernador dijo que si algún compañero o compañera siente que tiene algún proyecto para la provincia de Buenos Aires que sea superador al nuestro, tiene el legítimo derecho de eventualmente participar en las primarias. Hasta hoy nadie expresó en favor de competir”, lanzó, desafiante, Bianco a radio El Destape.

El funcionario, de esta manera, hizo referencia a declaraciones de Kicillof quien días atrás aseguró que “están todas y todos los compañeros invitados a competir en una PASO”. Lo dijo, al ser consultado en relación a las versiones que indican que la ministra de Desarrollo Social nacional, Victoria Tolosa Paz, tiene intenciones de postularse en la provincia.

A eso se sumó que el referente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, reclamó una interna y dijo que quería otro candidato, aunque sin revelar a quién. Se sabe que su preferido es el actual jefe de Gabinete, Martín Insaurralde. Sin embargo, el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia no hará ningún movimiento en contra de Kicillof.

Aunque en algún momento un grupo de intendentes “rebeldes” pensaron en desafiarlo, lo cierto es que ni las encuestas ni un apoyo significativo permitió, hasta el momento, poner otro nombre sobre la mesa. Al parecer, lo único que podría cambiar el plan reeleccionista es que la jefa del espacio, Cristina Fernández de Kirchner, ordene que el gobernador pase a competir por la presidencia. No obstante, el lunes en Mar del Plata, Kicillof encabezó un plenario con sindicalistas que le pidieron vaya por otro mandato.

Consultado sobre quién debería ser el o la postulante a presidente por el oficialismo en las próximas elecciones, Bianco dijo que “Cristina es la mejor candidata” que puede tener la coalición. “La coyuntura actual requiere de una gran piloto de tormenta y de una estadista como ella. En el ámbito nacional, ningún candidato mide lo que mide Cristina y en el orden provincial, nadie mide como el gobernador Kicillof”, cerró. (DIB) FD


Te puede interesar

Impuestos: Carbap amenaza con cortar el débito automático; ARBA irá a la Justicia

Los ruralistas dieron plazo hasta mayo para que Kicillof dé marcha atrás con la suba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad