Casi 300 mil nuevos niños, niñas y adolescentes cobrarán la AUH


En la provincia de Buenos Aires, actualmente, la AUH llega a 1.628.346 chicos y chicas; en tanto, las Asignaciones Familiares, a 1.708.315.
En el marco del anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, sobre la ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH), 281.406 nuevos niños, niñas y adolescentes bonaerenses cobrarán la prestación. La inversión mensual destinada por parte de la ANSES será de 958 millones de pesos.

En la provincia de Buenos Aires, actualmente, la AUH llega a 1.628.346 chicos y chicas; en tanto, las Asignaciones Familiares, a 1.708.315.

Además, frente a la emergencia sanitaria que imposibilitó a las familias realizar el trámite para la presentación de la Libreta, se decidió dar por cumplidos los controles sanitarios y escolares para, así, garantizar la permanencia en la asignación. Por lo tanto, 1.628.346 niños y niñas bonaerenses percibirán en diciembre, de manera automática, el 20 por ciento acumulado.


Te puede interesar

Con burbujas, distancia de metro y medio y medidores de dióxido de cárbono: Kicillof también lanza su vuelta a las aulas

La provincia de Buenos Aires presentará en las próximas horas su plan para la vuelta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad