Causa Facundo Astudillo: concluyó la autopsia del cuerpo y los resultados podrían estar en diez días


Terminó el primer día de la autopsia del cuerpo que se encontró en la localidad de General Daniel Cerri y que se cree podría ser de Facundo Astudillo Castro. Los abogados de la causa aseguraron que los resultados oficiales estarán en 30 días pero podría haber confirmación la semana que viene.

Concluyó autopsia del cuerpo que se encontró a la vera de un cangrejal, ubicado en una zona entre General Daniel Cerri y Villarino Viejo. Para la madre de Facundo Astudillo, Cristina Castro, se trata de su hijo pero los resultados oficiales recién estarán en un mes. Aun así, los abogados de la causa informaron que se podría determinar la identidad del esqueleto en 10 días.

“El tiempo que va a llevar los estudios es ese, no hay ninguna confirmación de sexo, ni edad, ni medidas del cadáver, ni de causas de muerte, ni de faltante de piezas dentales. Eso va a estar en un plazo máximo de 30 días y va a ser entregado en persona a la jueza federal María Gabriela Marrón”, dijo a Télam el abogado Luciano Peretto.

Hasta ahora, las principales hipótesis de la desaparición del joven de 23 años apuntan contra la policía. Al menos tres testigos afirmaron cuando el joven había sido detenido en la localidad de Mayor Buratovich y las declaraciones de los oficiales de la policía prensentan contradicciones.

Una de ellas, la oficial Siomara Flores, borró su cuenta de Whatssapp a pocos días de que supuestamente haya levantado de la ruta al joven. Los perros rastreadores no marcaron rastros de Astudillo en ese vehículo. Pero todavía más difícil es la situación de los oficiales Jana Curuhuinca y Mario Gariel Sosa, quienes fueron los que le tomaron la foto al joven cuando fue detenido por violar la cuarentena.

Ambos habían declarado que el joven no llevaba documento de identidad al momento de la denteción, pero a dos meses de la desaparición de Facundo se descrubrió una foto del DNI del joven en el teléfono de Curuhuinca. Además, hay conversaciones telefónicas entre los dos oficiales que los incriminan todavía más: “Quedate tranquilo janita que nadie sabe que fuimos nosotros”, se lee en uno de los mensajes.

En aproximadamente 10 días se podría conocer la identidad del cuerpo encontrado en el cangrejal, una zona de muy difícil acceso, donde además se identificó una huella de una camioneta 4×4 a pocos metros del cuerpo.

 

 


Te puede interesar

Rojas: Ingresó con un hacha a una concesionaria y destrozó un auto

Un hecho insólito se produjo en un local comercial de la ciudad bonaerense de Rojas. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies