Clases presenciales: el jueves evaluarán restricciones


El Gobierno bonaerense recibió a gremios docentes y acordaron la creación de un comité de crisis para evaluar la continuidad de las clases presenciales.

Durante la tarde el lunes, el Gobierno bonaerense se reunió con los gremios docentes para evaluar la situación epidemiológica en los establecimientos educativos en el marco de la segunda ola de coronavirus. Los sindicatos pidieron la restricción de las clases presenciales y finalmente acordaron crear un comité de crisis para hacer un seguimiento. El jueves definirán si aplican medidas al respecto.

La directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, recibieron a los gremios que representan a los docentes y auxiliares. En la oportunidad, realizaron un balance de la presencialidad en las escuelas y recibieron el pedido de los sindicatos para aplicar restricciones en las escuelas.

Tras analizar las clases presenciales en medio de la segunda ola de coronavirus, acordaron la creación de un comité de crisis y monitoreo de la situación epidemiológica. El mismo contará con la participación de las autoridades sanitarias y de educación, así como de las organizaciones sindicales de docentes y auxiliares a nivel provincial y en cada una de las 12 regiones sanitarias.

El comité comenzará a funcionar a partir del jueves donde se espera contar con los primeros resultados del monitoreo del nivel de cumplimiento e impacto de las medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno bonaerense. Con las estadísticas en mano, la Provincia y gremios evaluarán si aplicarán restricciones o no.

Coronavirus: un comité de crisis avaluará la continuidad de las clases presenciales

Al respecto, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, manifestó que “ante el aumento exponencial de los contagios en varios distritos de la provincia de Buenos Aires, planteamos que se restrinja la circulación de personas, y para eso se tienen que suspender diferentes actividades, lo que incluye la suspensión temporal de la presencialidad”.

Entonces, detalló que “se constituyó un Comité de Crisis, conformado por el Ministerio de Salud, la Dirección General de Cultura y Educación, los Sindicatos Docentes y los gremios que representan a los Auxiliares de la Educación, que se va a reunir el día jueves analizando los datos distrito por distrito”.

“También planteamos la necesidad de priorizar la vacunación de los docentes”, y concluyó: “Reafirmamos que hay que cuidar a la Comunidad Educativa, hay que cuidar a los Estudiantes, a los Docentes y a los Auxiliares de la Educación”.

Participaron de la reunión: Oscar de Isasi, Marina Rodríguez y Leo Vasquez, por ATE; Jorge Dobal y Ariel Guede, por AMET; Mirta Petroccini y Liliana Olivera, de FEB; María Inés Busso y Patricia Rodríguez, de SADOP; Heriberto Deibe y Flavia Quintieri, de SOEME; Roberto Baradel, María Laura Torre y Silvia Almazán, de SUTEBA; Edith Contreras y Augusto Gerosa, de UDA; Miguel Díaz y Alejandro Salcedo, de UDocBA; Hernán Rossi, Andrea Quiroz y Diego Retola, de UPCN.

Además de Vila y Kreplak estuvieron presentes, por la DGCyE: la Subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; la Subsecretaria de Administración, Verónica Ferraris y la Directora Provincial de Consejos Escolares, Marianela Paez. Mientras que por la cartera de salud completaron la nómina la Subsecretaria de Gestión de la Información, Leticia Ceriani y el Jefe de Asesores, Enio García.


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad