Comenzaron las clases los sábados y Educación sigue sumando dolores de cabeza


Tal como lo anunció el gobierno de la provincia, este sábado comenzaron a dictarse clases a modo de refuerzo educativo en el marco del programa +ATR, ciclo que se extenderá hasta el 31 de marzo. Sin embargo, esta modalidad no estuvo exenta de polémicas

Tal como lo anunció el gobierno de la provincia, este sábado comenzaron a dictarse clases a modo de refuerzo educativo en el marco del programa +ATR, ciclo que se extenderá hasta el 31 de marzo. Sin embargo, esta modalidad no estuvo exenta de polémicas.

Cabe señalar que las actividades del +ATR se desarrollan en los establecimientos educativos de nivel primario y secundario de manera complementaria a la jornada habitual, incluso los sábados, sin alterar el normal desenvolvimiento de la jornada escolar ni el funcionamiento del establecimiento educativo.

La medida sumó varias críticas de la comunidad educativa. Al respecto a directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, rechazó que el dictado de clases a contraturno y los sábados sea una medida electoralista, aclaró que “forma parte de una política educativa que comenzamos el año pasado” y resaltó que “es una propuesta que requirió mucho tiempo de planificación y que sabíamos que se iba a poder implementar ni bien mejoraran las condiciones epidemiológicas”.

En contraposición, desde la junta interna de ATE Educación sede, se anunció el incumplimiento de la devolución de parte de los salarios recortados según el punto cuatro del acta de la mesa técnica sectorial de la DGCyE. En este sentido, reclamaron que se efectivice lo establecido por el propio gobierno.


Te puede interesar

Convocan a escuelas bonaerenses para funcionar como centros de vacunación para chicos

La iniciativa es para que los chicos de entre 3 y 11 años puedan inocularse. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad