Cómo sigue el operativo de vacunación en la Provincia


Para este fin de semana se asignaron 144 mil turnos de vacunación. Comienza hoy la distribución de 406.800 vacunas Sinopharm contra el coronavirus.

El plan de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires continúa avanzado y ya se asignaron 144 mil turnos para inmunizar este fin de semana a personal de Salud, mayores de 70 años, menores de 60 años con factores de riesgo, docentes y trabajadores de Seguridad.

De esos 144 mil turnos, aclaró la cartera sanitaria a través de un comunicado, la mayoría corresponde a menores de 60 años, ya que se inoculará la vacuna china desarrollada por Sinopharm, la cual no está aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para mayores de esa edad.

La campaña avanza de manera dinámica en todo el territorio. Esta semana, la Provincia alcanzó las 3.798.568 personas preinscriptas y más de 582 mil dosis aplicadas, de las cuales más de 460 mil corresponden a la aplicación del primer componente y más de 120 mil al segundo; es decir, al esquema de vacunación completo.

A su vez, se siguen incorporando puntos de vacunación: 108 postas ubicadas en universidades, Unidades de Pronta Atención (UPA), polideportivos municipales, clubes, el Estadio Único de La Plata y el Hipódromo de la capital bonaerense. También espacios culturales y centros de jubilados, que reemplazan las postas que funcionaban en las escuelas. Además, sigue el operativo en hospitales provinciales y municipales, puntos IOMA y residencias geriátricas a cargo de PAMI.

En este momento, los grupos prioritarios para inmunizarse contra el coronavirus son personal de salud de Unidades de Cuidados Intensivos, el resto del personal de salud, mayores de 70 años, docentes con factores de riesgo, mayores de 60 años y menores de 60 años con factores de riesgo.

“El ritmo de vacunación puede variar según la zona, esto se debe a la heterogeneidad del territorio bonaerense”, detallaron, e hicieron hincapié en las 17 millones de personas que habitan en 135 distritos de la Provincia. En este sentido, aclararon que en los distritos más chicos se logra vacunar más rápido y avanzar al siguiente grupo con mayor velocidad que en los que tienen mayor densidad poblacional.

A su vez, advirtieron que los turnos para la vacunación “se asignan por medio de un sistema informático que responde a los grupos priorizados” y que “no existe manera de que alguien se vacune por fuera del sistema informatizado”.

Vale recordar que los interesados en recibir la vacuna deben preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar, o a través de la aplicación VacunatePBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.

La vacuna contra el coronavirus de Sinopharm no está autorizada para mayores de 60 años

La llegada de vacunas Sinopharm

Justo en el día en el cual el país llegó al millón de personas vacunadas contra el coronavirus, el Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Carla Vizzotti, autorizó a empezar a distribuir 406.800 dosis de la vacuna Sinopharm, proveniente de China.

El envío de las dosis será hacia todo el país y la cantidad para cada región dependerá del nivel de habitantes. Según informaron fuentes oficiales, la titular de la cartera sanitaria “les confirmó a sus pares provinciales que podrán ser utilizadas como dosis 1 para docentes, personal de salud y personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo ya que se encuentran muy avanzadas las gestiones para contar con más vacunas Sinopharm en el corto plazo”.

Vale aclarar que a partir del escándalo surgido por una serie de funcionarios y dirigentes políticos que se vacunaron clandestinamente en el país, Vizzotti ordenó que se lleve a cabo una comunicación detallada y permanente respecto a la cantidad de vacunas que se distribuyen en el país. “Es importante que tenga carácter de información pública y bajo pautas de total transparencia”, aseguraron desde el ministerio.

Entre hoy y mañana serán distribuidas, de este modo, un total de 154.800 dosis a la provincia de Buenos Aires; 27.900 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 3.600 a Catamarca; 10.800 a Chaco; 5.400 a Chubut; 33.300 a Córdoba; 9.900 a Corrientes; 12.600 a Entre Ríos; 5.400 a Formosa; 7.200 a Jujuy; 3.600 a La Pampa; 3.600 a La Rioja; 18.000 a Mendoza;11.700 a Misiones; 6.300 a Neuquén; 7.200 a Río Negro; 12.600 a Salta; 7.200 a San Juan; 4.500 a San Luis; 3.600 a Santa Cruz; 18.900 a Rosario, Santa Fe; 12.600 a Santa Fe Capital; 9.000 a Santiago del Estero; 1.800 a Tierra del Fuego y 15.300 a Tucumán.

El Ministerio de Salud autorizó la distribución de 406.800 dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus

Cantidad de vacunados a nivel nacional

El Monitor Público de Vacunación, que puso en marcha la cartera sanitaria para garantizar la transparencia y la trazabilidad de las inmunizaciones distribuidas en todo el país, registra esta mañana un total de 1.357.596 vacunas aplicadas, 1.030.504 personas que recibieron la primera dosis y 327.092 las dos dosis.


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad