Con Máximo en la presidencia, el PJ bonaerense comienza a delinear su 2022


Para el 27 de marzo están previstas las elecciones de los consejos de partido en los municipios. Aseguran que la fecha está firme, pese a versiones de postergación para abril. Por otra parte, no hay confirmaciones sobre si se hará el tradicional encuentro partidario en la Costa Atlántica.

Máximo Kirchner asumió como presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires en diciembre del año pasado. Ya con la nueva conducción, el Consejo de Partido bonaerense comienza a delinear sus temas en agenda para este 2022.

Para 27 de marzo, se pactó el recambio de autoridades de los consejos de partido. Fuentes consultadas por La Tecla afirmaron que esa fecha está firme. Sin embargo, hay versiones que sugerían que se podría pasar a abril.

La fecha de marzo se había propuesto por iniciativa de los consejos de partido municipales, para que no se superpusiera con las elecciones legislativas de noviembre del 2021.

En los meses de verano el PJ bonaerense suele realizar un congreso partidario, que, tradicionalmente, se hace en localidades de la Costa Atlántica. Sin embargo, no hay fuentes del partido que afirmen que el encuentro se vaya a hacer.

Kirchner fue presentado como nuevo titular del justicialismo de la Provincia en un acto en el Museo Quinta de San Vicente, con la presencia del presidente de la Nación y el PJ nacional, Alberto Fernández. Días después, asumió formalmente el cargo, al igual que las vicepresidentas Verónica Magario y Mariel Fernández.

Pese a que hubo consenso mayoritario para ungir al titular del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, el proceso padeció momentos de incertidumbre con las presentaciones judiciales realizadas por el intendente de Esteban Echeverría y ex vicepresidente del PJ, Fernando Gray.


Te puede interesar

En un pequeño pueblo bonaerense alumnos escondían 1 kilo de marihuana en el colegio

Ocurrió en la localidad bonaerense de Valdés, en el partido de 25 de Mayo. Los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad