Confirman la habilitación de eventos masivos de hasta 1.000 personas en la provincia


Los 135 distritos pueden realizar actividades en espacios cerrados y al aire libre de hasta 1.000 personas.

Mientras el descenso de los casos en la provincia de Buenos Aires se acentúa y la caída acumula un 86% desde el pico de este año, el Gobierno habilitó que se puedan realizan eventos masivos hasta 1.000 personas, inclusive en lugares cerrados.

De esta manera, el Gobierno bonaerense anunció este lunes la habilitación de más actividades culturales y la ampliación de aforos generales, ya que podrán realizarse eventos masivos para hasta 1.000 personas, al tiempo que se admitirá hasta el 70% de la capacidad máxima de los espacios para la realización de espectáculos.

Según informó el Ministerio de Producción provincial, debido a la paulatina disminución de contagios de Covid-19 y al decrecimiento en la ocupación de camas de terapia intensiva, los 135 municipios bonaerenses están considerados dentro de una única Fase General epidemiológica, y que todas y todos los bonaerenses deberán cumplir las mismas condiciones sanitarias, que ya fueron difundidas por los Gobiernos Nacional y Provincial.

En Fase General quedan habilitadas las actividades culturales en espacios públicos al aire libre de hasta 100 personas y los eventos masivos en espacios cerrados y al aire libre de hasta 1.000 personas.

Para realizar cualquiera de estas actividades, tanto a través de organismos públicos como privados, se deberá notificar previamente al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense a través del “Formulario de Notificación de Actividades Culturales”, que se encuentra en https://www.gba.gob.ar/cultura

En espacios cerrados, estas actividades deberán realizarse utilizando como máximo el 70% de su capacidad, salvo en los casos en que esté expresamente previsto un aforo menor, por normativa vigente o por protocolo ya aprobado.

Todas las actividades culturales se seguirán realizando según el protocolo de funcionamiento aprobado por las autoridades provinciales competentes, con previa intervención del Ministerio de Salud de la provincia y deberán contemplar las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional.

Los protocolos para la realización de todas las actividades culturales habilitadas por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires pueden consultarse en este enlace. https://drive.google.com/drive/folders/11XNZ_pBGo-8gnuI0izhPSgvukcN0txMt. (DIB) FD


Te puede interesar

Denuncia penal contra el Ministro de Justicia bonaerense por permitir la salida de un preso para una pelea de box con un policía

moreLa asociación Usina de la Justicia asegura que Julio Alak incurrió en los delitos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad