Confirman que desde el 1 de septiembre se intensificará la presencialidad en las escuelas


El Ministro de Educación argentino se reunió con expertos para analizar los cambios en los protocolos y anticipó que empezará a ampliarse el cupo de alumnos.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, adelantó que este miércoles que se reunirá con el Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales para continuar analizando y definir las propuestas de cambios en el protocolo en las escuelas que “se validarán este jueves en la reunión del Consejo Federal de Educación”, con el objetivo de “intensificar la presencialidad” a partir del 1 de septiembre.

“Estamos avanzando en la intensificación de la presencialidad” en el marco de la pandemia de coronavirus, definió el funcionario sobre las reuniones que comenzaron esta semana con la comisión para el regreso seguro a las aulas.

El martes el ministro se reunió con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y este miércoles continuará con la reunión del Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales, que tiene carácter multidisciplinario y consultivo y desarrolla los protocolos para evitar nuevos casos de COVID-19 en la comunidad escolar, además de los procedimientos a aplicarse en caso de que se presente un contagio en alguna institución del país.

En declaraciones a radio Atlántica de Mar del Plata, Trotta señaló: “Estamos evaluando distintas modificaciones para intensificar el regreso a la presencialidad y este miércoles a la tarde nos reunimos con la comisión para el regreso seguro a las aulas”. “Estuvimos reunidos con los expertos analizando los protocolos a partir de lo que ha sido la mejora de los indicadores sanitarios y epidemiológicos constantes y el avance del proceso de vacunación”, contó.

En ese sentido, agregó que las mejoras sanitarias “nos nos dan la posibilidad de actualizar los protocolos para permitir intensificar la presencialidad en las aulas con responsabilidad”. Acerca del distanciamiento entre los alumnos, Trotta aclaró que el regreso de todo el alumnado completo en un aula con una separación mínima de 90 centímetros entre cada uno, “dependerá de la situación edilicia de cada institución”, la “ventilación” del lugar y “el control estricto”.

“Ante mayor reducción del distanciamiento, habrá que intensificar otros controles”, aseveró el ministro y remarcó: “Estamos evaluando la posibilidad de aumentar los controles de la circulación del aire puro con medidores de dióxido de carbono, el uso de tapa bocas dobles o barbijos especiales y testeos en los estudiantes”. En cifras, el titular de la cartera educativa reveló que “el 26% de las escuelas en la provincia de Buenos Aires pudieron dictar clases en sus aulas con la totalidad de los alumnos durante toda la semana”, siendo de ese total de establecimientos, 20% de escuelas rurales.

 


Te puede interesar

Denuncia penal contra el Ministro de Justicia bonaerense por permitir la salida de un preso para una pelea de box con un policía

moreLa asociación Usina de la Justicia asegura que Julio Alak incurrió en los delitos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad