Conflicto con la Bonaerense: “Ya está prácticamente resuelto”, dijo Teresa García


La ministra de Gobierno provincial señaló que Kicillof tiene voluntad de responder a los reclamos y destacó el aporte de la fuerza en el marco de la pandemia.

La ministra de Gobierno provincial, Teresa García, sostuvo que el conflicto con la Policía bonaerense está “prácticamente resuelto” porque hay voluntad del Ejecutivo en responder a los reclamos realizados por efectivos de la fuerza de seguridad.

García se refirió a un inminente anuncio de Kicillof al respecto de los reclamos hechos por agentes de la Bonaerense y destacó el protagonismo que viene teniendo la fuerza en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Estuvieron en todos los puntos de batalla”, sostuvo la funcionaria provincial. Y agregó: “La policía es un enorme aliado en la lucha de por la pandemia”.

Al respecto del conflicto, en diálogo con la TV Pública, señaló que “ya está prácticamente resuelto” y que hoy todos los distritos de la provincia de Buenos Aires contaron con cobertura policial.

“Es la voluntad del Gobernador que se avance con la respuesta a los reclamos”, recalcó la ministra, quien advirtió que será el mismo Kicillof el que establezca el incremento salarial y “una modalidad de compensación de los adicionales”.

García también apuntó contra la exgobernadora María Eugenia Vidal porque “el 50% de los patrulleros de la gestión anterior no servían” y que “hubo que juntar piezas para armar helicópteros”. (DIB) MT

 

 

 


Te puede interesar

Mar del Plata: murieron dos médicos en 24 horas por coronavirus

Uno de ellos estaba jubilado y el otro, pese a tener 67 años y comorbilidades, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies