Cooperativas de prestadores eléctricos advierten que “el 40% de los usuarios no se inscribió en la segmentación”


A este porcentaje de la población se le sacó en forma total los subsidios. Cooperativas de prestadores eléctricos bonaerenses enroladas en APEBA advirtieron que “casi el 40% de los usuarios no se inscribieron en la segmentación” y ahora deberán afrontar el costo total de la energía sin los subsidios.

“Casi el 40% de los usuarios no se han inscripto en la segmentación por distintas razones. A este porcentaje de la población se le sacó en forma total los subsidios y van a tener el costo de compra de la energía al mismo valor que tiene la industria”, manifestó Juan Simunovich, gerente de la Cooperativa Eléctrica de Salto en el marco de una reunión en Olavarría.

En ese sentido, advirtió que “el aumento de la factura va a ser de dos, o tres o hasta cuatro veces (más cara), teniendo en cuenta el consumo invernal. Por eso se ha hecho una campaña a nivel provincial para que la gente se inscriba con un ingreso familiar que supera los $ 660 mil”.

Asimismo, desde las cooperativas enumeraron que fueron varios los motivos que derivaron en la baja inscripción, como la imposibilidad de comprar dólares de forma oficial o la cantidad de trabajadores que había en la familia. “Al actualizarse el valor y llegar a más de $ 600 mil somos muchos los que podemos hacer el intento, llenar el formulario y estar dentro de este programa que va a ser de cumplimiento para todos”, ampliaron.

Esas declaraciones se dieron en el marco de un encuentro de la Federación de Cooperativas de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires (APEBA), que se reunió este martes en Olavarría.

Tras el encuentro, brindaron una conferencia de prensa en la que hablaron sobre la deuda que mantienen las cooperativas con CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima) y la baja adhesión a la segmentación tarifaria.

“Históricamente las cooperativas no hemos tenido nunca deuda con nuestro proveedor de energía, que es CAMESA. Hoy lamentablemente tenemos problemas muy serios de pagos”, indicó el presidente de APEBA, Oreste Binetti, a la par que reconoció que: “con las deudas que tenemos estamos en riesgo”. (DIB)

 


Te puede interesar

Tolosa Paz confirmó que va por la gobernación y competiría con Kicillof

“Yo voy a competir, no está claro contra quién”, dijo en una entrevista radial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad