Coronavirus en la Provincia: baja de casos y más aperturas


El Gobierno bonaerense brindó detalles sobre cómo continúa la situación epidemiológica en el marco de la pandemia de coronavirus.

Este martes 17 de noviembre el Gobierno de Axel Kicillof brindó detalles sobre la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia de coronavirus. En ese sentido, confirmaron la habilitación de nuevas actividades en base a los descensos de contagios en las últimas 11 semanas.

A través de una conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, explicaron a situación sanitaria en la que se encuentra la Provincia. Entonces, aseguran que hace 11 semanas consecutivas se observa una marcada caída en los contagios. Por ese motivo, afirmaron que habrá más actividades habilitadas.


Cicop le exige paritarias a Kicillof

A partir de este martes 17 de noviembre quedarán habilitadas las siguientes actividades en distritos en los que se siga verificando una caída de los casos y no haya riesgos sanitarios en cuanto a ocupación de camas:

Personal auxiliar de casas particulares que trabajen en más de un domicilio.
Restaurantes y bares en espacios interiores con aforo máximo de hasta el 30% y con ventilación natural.

Gimnasios cerrados con ventilación natural.

Actividades deportivas de hasta 10 personas al aire libre o en espacios cerrados en tanto sean amplios y cuenten con ventilación natural.

Construcción privada: se amplía la habilitación a todo tipo de obra.

Al respecto, el ministro Gollan advirtió “es importante destacar que es probable también que estén circulando algunos virus que generan sintomatología respiratoria leve, rinovirus o adenovirus, que no circularon prácticamente durante el año, y como la sintomatología es parecida, hay gente que llama y lo vamos a corroborar en los próximos días”.

“La verdad es que no estamos en la pos pandemia, vamos a estar posiblemente después de vacunar a seis millones, idealmente a 12 millones de bonaerenses” “eso va a ser en los próximos meses cuando empecemos la campaña de vacunación masiva”, expresó.

Entonces, explicó que “esa campaña de vacunación haría que afrontáramos la próxima temporada invernal con una cantidad de gente vacunada y por lo tanto con una menor circulación del virus. No es que no habrá circulación del virus, con lo cual vamos a tener que seguir con medidas”.

Por su parte, Bianco confirmó “en la medida en que sigan cayendo los casos en la provincia de Buenos Aires podremos ir permitiendo algunas nuevas actividades. A esta altura más de un 95 por ciento de las actividades productivas y económicas están habilitadas”.

“Hoy es fase 3 solo quedan 3 municipios en aislamiento, la mayoría de los distritos se encuentran en etapa de distanciamiento tanto en la fase 4 como 5. Tenemos 116 municipios en la etapa 4 y 16 en la 5”, añadió.

Roque Pérez, San Cayetano y Tandil son los únicos distritos que están en la fase 3: “Todavía nos preocupa el alto nivel de ocupación de camas. Por una semana más, seguramente los mantendremos en esa etapa”, dijo Bianco.

La semana pasada ya se había establecido cinco medidas de vigilancia epidemiológica y responsabilidad colectiva destinadas a lograr un descenso marcado de la curva de contagios, que incluyen el sostenimiento y la profundización de la búsqueda activa de casos mediante la realización de testeos, junto con el fortalecimiento de pautas de cuidado, del distanciamiento inteligente, de la vigilancia activa sobre los contactos estrechos y del aislamiento y la cuarentena de personas afectada.

Además, se autorizaron las actividades presenciales para carreras de Ciencias de la Salud de universidades nacionales e institutos universitarios situados en territorio bonaerense, incluyendo la cursada presencial de materias prácticas y la habilitación de mesas examinadoras presenciales de materias cuya evaluación requiera una instancia práctica, así como la apertura de laboratorios de investigación, de ciencias experimentales e informáticos, bibliotecas (solamente con habilitación de retiro de material de lectura) y centros de copiado y fotocopiadoras ubicados dentro de las instituciones.


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad