Coronavirus: todos los datos de la provincia de Buenos Aires


Las autoridades provinciales informaron el avance en la vacunación contra el coronavirus, la situación epidemiológica y los casos de variante Delta.

Luego de que el Concejo Federal de Salud (Cofesa) anunciara la vacunación a los menores de 18 años a partir de mañana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, brindaron esta tarde una conferencia de prensa en la que actualizaron toda la información sobre la gestión de la pandemia por coronavirus.

Situación epidemiológica

El flamante ministro de Salud, Nicolás Kreplak, informó que en la provincia de Buenos Aires hubo una reducción de casos de coronavirus de 10 semanas consecutivas, a la vez que la última semana epidemiológica presentó una reducción del 8% de contagios respecto de la anterior.

En el día de hoy se detectaron 3.087 nuevos casos de coronavirus y hay un acumulado de 1.979.034 contagios en todo el territorio bonaerense, según la sala de situación del ministerio de Salud provincial.

Esta baja de contagios permitió que, tras el pico de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) registrado el pasado 27 de mayo, el sistema sanitario hoy encuentre una ocupación de 1.249 camas UTI de las más de 4 mil que presenta la Provincia.

Vacunación

El gobierno provincial lleva aplicadas 12.377.493 de vacunas contra el coronavirus, de las cuales 9.838.260 corresponden a a la primera dosis y el esquema completo fue completado por más de 2 millones de personas. En tanto que las autoridades provinciales auguraron un “agosto de segundas dosis”.

Desde el viernes pasado, todos los mayores de 18 años pueden concurrir de forma libre y sin turno a aplicarse la primera dosis en cualquier vacunatorio provincial. Y la Provincia registró más de 800 mil personas que se vacunaron de este modo.

Además, mañana comienza la vacunación a chicos y chicas de entre 12 y 17 años con comorbilidades, quienes deberán concurrir con un adulto a los 153 centros de inmunización, dispuestos especialmente para este grupo etario. Ya fueron inscriptos 117.460 destinatarios y el gobierno bonarense entregó hasta ahora 100 mil turnos.

Variante Delta

La “peligrosa y contagiosa” variante Delta, tal como la definió el gobernador Axel Kicillof, fue detectada en 23 casos de la provincia de Buenos Aires, de los cuales 21 corresponden a viajeros y 2 a contactos estrechos de viajeros. Es decir, que no existe circulación comunitaria en territorio bonaerense.

“La variante Delta es mucho más peligrosa y contagiosa. Lo que debíamos hacer es demorar su ingreso. La probabilidad de venga la variante Delta es cada vez más elevada, sobre todo de determinados países. Ha habido campaña en contra de que hubiera una vigilancia epidemiológica. Pero en la provincia hemos adoptado una forma que nos permite tener un contacto directo durante los primeros 4 días de aislamiento”, afirmó Kicillof.

Viajeros y aislamiento

Hay 106 hoteles en la provincia de Buenos Aires dispuestos para realizar el aislamiento obligatorio por 4 días para todos aquellos viajeros que regresen al país desde el exterior.

Desde la disposición de la medida, 14.803 bonaerenses salieron de Argentina de los cuales ya regresaron más de 1.500 “con los que estamos trabajando este aislamiento mixto”, indicó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

“1.059 cumplieron el aislamiento en hoteles, hay solo 134 irresponsables y a esos lo que hemos hecho es labrar un acta y luego hacer una denuncia por atentado a la salud pública y luego hacer una multa por $4.3 millones”, expresó al respecto.


Te puede interesar

A 15 años de la desaparición de Jorge Julio López, el testigo clave sin el que “no hay nunca más”

Fue visto por última vez después declarar en 2006 en el juicio contra el represor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad